Mantener la humildad y el equilibrio en el buen momento, llama Urueta

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ahora que los Tigres del Licey pasan por un buen momento, seguir con humildad y mantener el equilibrio físico y mental, es la máxima a la que aspira el dirigente Luis Urueta.
El colombiano habló luego de la cuarta victoria consecutiva del campeón defensor al inicio del Roud Robin, al derrotar la noche del martes 2 de enero por 4-1 a sus “eternos rivales” Leones del Escogido, con gran actuación en 5.0 entradas del importado Bryan Evans, de quien dijo, era el tipo de actuación que de él esperaba.
Habló de la importancia de iniciar la semifinal “con el pie derecho”, después de un final de la regular que definió como “de película”, y en la que los Tigres lograron la clasificación en el último juego.
“No nos podemos poner ni muy alto ni muy bajo; cuando estábamos abajo nos mantuvimos en un equilibrio y ahora que estamos en un momento bueno, simplemente seguir con humildad y mantener ese equilibrio físico y mental”, le expresó a Tommy Troncoso para Licey Radio.
Se refirió a “lo contagioso de los aspectos del béisbol”, para tratar de explicar el fenómeno del pitcheo del Licey, que al final de la regular solo un lanzador abridor, Kyle Lobstein, cumplió cinco entradas, y sin embargo, en tres de los primeros cuatro el iniciador azul lanzó al menos 5.0, que fueron Hiram Burgos, Jair Jurrgens y Bryan Evans.
“Cuando la ofensiva se contagia todos se contagian, cuando el bullpen estaba intransitable, todos los muchachos, incluyendo los nativos, se tomaron esa aptitud y ahora misma eso está pasando con todos los abridores”, se explicó.
Fue cuando señaló, que la labor de 5.0 episodios en blanco de tres hits, un boleto y siete ponches contra el Escogido, era el tipo de apertura que esperaba del derecho estadounidense, tomado de los Toros del Este en el sorteo de importados tras la ronda regular.
“Tuvimos un excelente draft después de la vuelta regular y precisamente es lo que ha pasado”, añadió para referirse el pitcheo de Evans, así como del relevista Pat McCoy, que también laboró con el equipo de La Romana.
Dijo que es muy importante que los jugadores que se vayan integrando puedan hacer un buen trabajo para bienestar del equipo. Señaló que eso espera del último importado contratado, el diestro norteamericano Kyler Newby, quien está en roster desde la noche del martes y proviene de la Liga Venezolana.
Además de que en los cuatro primeros juegos han funcionado el pitcheo, bateo y la defensa, Urueta resaltó el buen trabajo que ha realizado la banca.
“El valor que tienen los jugadores que han salido de la banca es fundamental, sobretodo en estos torneos donde se pierden jugadores, otros que se tienen que marchar parados por sus equipos (del exterior) y creo que darle la confianza a esos que no han tenido tanta actuación, es vital”, zanjó.
Fue el caso de Diory Hernández y Anderson Hernández, que reaparecieron en el partido ganado a los Leones, así como Rymer Liriano, que ha jugado en los últimos encuentros, “será important que esos muchachos aporte y traten de llenar esos espacios que han dejado jugadores clave”.
Del Licey han salido el torpedero Sergio Alcántara y el jardinero Jorge Bonifacio, parados por sus equipos de Estados Unidos, así como Juan Francisco y Emilio Bonifacio, que han perdido varios juegos por lesión.
Luis Urueta señaló que lo logrado en la parte final de diciembre, además de ser a base corazón y pasión, fue por experiencia y veteranía.
“Eso es lo que creo que estos muchachos han hecho y esperamos que en enero sea igual y mantener ese equilibrio y esa humildad que debe caracterizar a un equipo que está pasando por un buen momento”.
Apuntó que siempre tiene buena relación con los jugadores y el mensaje siempre es el mismo, el de jugar de la misma manera sin creer que lo han ganado todo y sin regalar nada, sobretodo en un torneo en el que se dan tantas sorpresas a lo largo de una temporada regular y un Round  Robin.
Agregó que esa comunicación ha sido la clave que permitido rendir a quienes han salido de la banca. Consintió en que no es fácil que se hayan pasado gran parte de la temporada con poca actuación y que ahora vengan a resolver.
Manifestó que podría ser que estén acostumbrados a eso, pero se les ha hablado y saben la importancia que es para con conjunto el final de la regular y del Todos contra Todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Mantener la humildad y el equilibrio en el buen momento, llama Urueta

  1. El Licey tiene peloteros excelentes como es el caso Diory, Arismendy Alcántara y Mel Rojas, este último no se si aún está con el equipo y otros que pueden hacer muy bien el trabajo y es muy valioso hablar con esos peloteros que salen de la banca para que se sientan muy importantes y valiosos para el equipo como realmente lo son.

    Muy bien por usted el mantener esa efectiva comunicación porque esa es la clave del triunfo y éxito del equipo y LICEY CAMPEON.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.