Luis Vásquez dice que la clave es la adaptación

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- La naturaleza del juego del béisbol hace que la adaptación sea la clave para el éxito de cualquier jugador.
Así lo entiende el lanzador relevista Luis Vásquez al responder a preguntas de Sussy Jiménez para LiceyTV durante los entrenamientos de los Tigres del Licey con miras al próximo torneo otoño-invernal.
“Uno tiene que adaptarse. Todo el mundo tiene sus reglas, pero si hay disciplina no tienes problemas”, dijo Vásquez quien aprovechó el verano para recuperar y mantenerse en salud, descansar un poco y trabajar fuerte.
En cuatro temporadas con el Licey, el lanzador relevista tiene marca de 4-2 con porcentaje de carreras limpias de 2.42. En 62 partidos ha lanzado 44.2 innings, le han conectado 25 hits, ha permitido 13 vueltas, 12 limpias con 25 bases por bolas y 48 ponches.
“Siempre llega mucho talento y, al igual que lo hicieron conmigo, tratamos de ayudarlos y llevarlos por el camino del equipo, de la familia del Licey”, agregó el pitcher de 6-4 y 185 libras nacido en San Pedro de Macorís, el 4 de marzo de 1986.
Añadió que se ha tomado tiempo para trabajar en terapia física, tener la salud y sus lanzamientos en orden tras enfocarse también en el control de sus envíos hacia el plato.
Vásquez fue seleccionado en la ronda número 17 por los Tigres con el pick número 95 del sorteo de novatos del año 2008. En dos versiones del Todos Contra Todos su foja es de 1-1 con efectividad de 6.75 y un partido salvado. En 18 partidos ha lanzado 6.2 entradas ha permitido 9 hits, un jonrón, 5 vueltas merecidas con 4 boletos y 13 ponches. Enfrentó a un bateador en la serie final del 2015.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.