Licey en Barranquilla, termina la serie !!!

BARRANQUILLA, Colombia (Licey.com),-Los Tigres del Licey buscarán esta tarde quedarse con el segundo juego de la Serie Internacional  de Beisbol ante los Caimanes de Barranquilla a partir de las seis en el nuevo Estadio Edgar Rentería.
En la previa, Juan Francisco conectó cuadrangular para que los bengalíes tomaran control del encuentro que no perdieron, y cuatro lanzadores del Licey dejaron en tres hits a los bateadores de los Caimanes de Barranquilla a quienes les poncharon diez hombres, sin bases por bolas en triunfo de 5-2.
La serie que está patrocinada por la Alcaldía de Barranquilla-Capital de Vida y la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) fue amenazada por las lluvias caídas en el último tercio del juego, pero se pudo terminar sin contratiempos.
Los Caimanes regresan a la acción en Barranquilla luego de tres años, para inaugurar el lujoso diamante Édgar Rentería (El ‘Coloso’ del Barrio Montecristo), antes jugaron en la ciudad de Lórica.
Por  los Caimanes se destaca la presencia de los cartageneros Dilson Herrera y Giovanny Urshela. Además del isleño Tito Polo, el colombo-venezolano Adrián Sánchez y el barranquillero Nabil Crismatt, este último, al igual que Dilson  jugarán esta temporada invernal con los Tigres.
El dirigente de los Saurios, es  José Mosquera, quien estuvo a cargo de la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  Esta serie, es la antesala del Mundial de Béisbol Sub23 que se disputará en Colombia el mes venidero y que tiene a Barranquilla como sede principal.
Los Caimanes, han confirmado que el pitcher abridor será el cartagenero Luis Escobar, además de contar con la presencia en el equipo de los grandes ligas Dilson Herrera, Giovanny Urshela, ‘Tito’ Polo, Efraín Contreras, entre otros.
Luis Escobar, nativo de Cartagena, con las sucursales de doble A y Clase A, Avanzada tuvo marca de 11-6, 110 ponches en 128.1 entradas, 106 hits, 61 carreras, 59 limpias y 59 bases por bolas. Jugó en la Dominican Summer League en 2014.
Leuiris Gómez, de Moca, subirá al montículos por Licey,  precedido de la Liga Mexicana, con Algodoneros de Unión Laguna y Toros de Tijuana, con quienes tuvo record de 8-7 y 98 ponches en 123.2 entradas y 3.71 de efectividad.
La novena de Barranquilla  tomará estos encuentros como preparación para el torneo que se estará jugando en Colombia para este invierno con la participación de los Tigres de Cartagena, Leones de Montería, Toros de Sincelejo  y los debutantes Gigantes de Barranquilla.
El presidente de la Liga es Edison Rentería (hermano de Édgar Rentería), quien desde 1999 está a cargo del torneo y ha logrado el crecimiento del béisbol profesional en el país.
El béisbol profesional colombiano se ha desarrollado en cuatro épocas: De 1948 a 1958, de 1979 a 1988, de 1994 a 1999 y de 1999 al presente. A mediados de 2004, la Liga Colombiana fue aceptada en la Confederación de Béisbol del Caribe.
Los Caimanes son los máximos ganadores de dicho circuito con un total de nueve, seguidos por los Indios de Cartagena (no juegan) y Tigres de Cartagena con seis. Toros de Sincelejo, son los actuales campeones.
El partido se podrá escuchar Licey Radio a través de TUNEIN.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.