Lara, Tejeda y De León fletan jonrones, Crook triple y H1, varios hits múltiples

Michael De León

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).,-Garvis Lara disparó jonrón, doble y dos sencillos, Anderson Tejeda el cuadrangular 14 y dos simples, Michael De León se fue para la calle y agregó single, Narciso Crook triple y sencillo, Luis Barrera tres hits incluido un doble con seis carreras anotadas, Sergio Alcántara tres imparables y Ramón Hernández tubey y simple. Ellos fueron los grandes con el madero entre los del Licey sumados los partidos del jueves 5 y viernes 6 de julio entre Doble A y Clase A.
Como segunda base, Garvis Lara fletó su tercer cuadrangular, el 13er doble y dos sencillos en ocho turnos, subió el average a .225 entre los partidos del jueves y viernes por Greensboro (Miami), que dividió honores en su hogar con Lakewood (Filadelfia), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. En la primera faena pegó su vuelacerca y un single e impulsó dos para totalizar 20, anotó dos, más una en la segundo fecha y tiene 23.
Anderson Tejeda descargó su jonrón 14 y sencillo en cuatro turnos el jueves y de 4-1 el viernes (.259), siempre como torpedero y tercer bate de Down East (Texas), en derrotas en Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada). La tercera selección del Licey en 2017, 20 años y de Baní, impulsó con su jonrón la carrera 56 y anotó la 51.
El short-stop Michael De León (.265), sacudió su tercer cuadrangular y sencillo en cuatro viajes al plato el viernes, recibió una transferencia, su carrera impulsada 26, la anotada 32, situado en los últimos días como segundo al bate de Frisco (Texas), que cedió 9-8 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, Doble A. De los últimos ocho partidos, en cuatro ha pegado de dos hits.
Narciso Crook se anotó su segundo triple y  un sencillo en cuatro oportunidades (.357), colocado el viernes en la alineación después de varios días sin actuar como titular y en defensa del prado derecho de Pensacola (Cincinnati), que en once entradas salió airoso por 8-7 en Montgomery (Tampa Bay), en la Liga del  Sur, Doble A.
El zurdo Génesis Cabrera (6-4) no tuvo una buena salida, pero salió sin decisión por Montgomery. En 4.1 episodios aceptó cinco hits, incluidos el triple de Crook y dos dobles, dio cinco bases por bolas, admitió cinco carreras limpias (EFE 4.14). Ponchó cinco de 22 enfrentados, retiró tres con rolatas, cuatro con elevados, realizó 101 pitcheos, 64 strikes.
Luis Barrera bateó su doble 17 y dos sencillos en nueve turnos (.292), anotó seis carreras entre jueves y viernes como segundo bate y jardinero central de Stockton (Oakland), que enfrentó a Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada). En la primera jornada de 5-1, pisó el plato en trío de ocasiones, en la segunda de 4-2, volvió a anotar tres veces y suma 45.
Sergio Alcántara elevó a once sus juegos corridos con hits al pegar de 6-2 el juegos con dos remolcadas (22) y de 3-1 el viernes (.276), una base por bolas como torpedero y segundo bate de Erie (Detroit), como parte de una serie en Binghamton (NY Mets), en la Liga del Este (AA).
Ramón Hernández soltó su doblete número 15 y sencillo en cuatro turnos el jueves, remolcó su carrera 50 como tercera base y el viernes como inicialista de 3-0 (.259), recibió una base, anotó por ocasión 31 jugando para Visalia (Arizona) en Lake Elsinore (San Diego), en la Liga de California, A avanzada. El Licey lo tomó como su segundo pick en 2017, tiene 22 años y es un tercera base.
Osvaldo Abreu se fue de 3-1 el jueves (.176), una transferencia, anotó una vez (25), cuando Harrisburg (Washington) venció 8-5 a Bowie (Baltimore), en la Liga del Este (AA). No jugó el viernes.
Arístides Aquino llegó a diez juegos seguidos con hits el jueves al irse de 4-1 (.244), una anotada (24) en la derrota de Pensacola (Cincinnati) por 8-2 el jueves en Montgomery (Tampa Bay). No actuó el viernes.
Sandro Cabrera (6-4) aumentó la cifra en el renglón de los perdidos en su apertura del viernes con San José (San Francisco), que recibió blanqueada de cuatro carreras  del visitante Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California (A avanzada).
En 4.0 innings lo tocaron con cinco hits, dio tres bases por bolas, dos vueltas merecidas (EFE 4.40), solo ponchó dos de 20 enfrentados, dominó cinco con batazos por el piso, hizo 88 lances, 51 sobre el plato, un balk.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.