Kelly fleta 10mo jonrón y dos hits, Lugo 4 hits, Soriano un triple, E. Ramírez poncha once


Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Juan Kelly sacudió su décimo jonrón un dos sencillos, Dawel Lugo cuatro de una base, Roldani Baldwin y Michael De León doble y sencillo, Wilson Soriano triple, varios ligaron dos hits y Emmanuel Ramírez ponchó 11 en los partidos de sábado 2 y domingo 3 de agosto para jugadores del Licey entre Doble A y Clase A.
Como tercera base, Kelly se fue para la calle por décima ocasión y agregó dos sencillos en cuatro turnos el sábado, remolcó tres carreras (68), anotó dos (68) en la paliza y blanqueada 6-0 que Dunedin (Toronto) le aplicó al visitante Clearwater (Filadelfia) en la Liga Estatal de Florida, Clase A Avanzada. El domingo se fue de 3-0 y situó su average en .272.
El receptor de Dunedin Michael De la Cruz ligó el domingo de 3-1 (.246), impulsó su carrera número 30. No jugó el sábado.
Dawel Lugo soltó cuatro sencillos en ocho oportunidades (.275), recibió una transferencia, anotó una (17) para Erie (Detroit), que perdió el sábado y el domingo en visita a Akron (Cleveland) en la Liga del Este, Doble A. El primer día se fue de 5-2 y el segundo de 3-2 con su anotada y en ambos defendió la esquina caliente.
El utulity Wilson Soriano se anotó su tercer triple en tres turnos (.282), remolcó dos compañeros (37), anotó una vez (34) en defensa del jardín derecho y como noveno bate de Lancaster (Colorado), que se impuso el domingo 5-4 a Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California, Clase A Avanzada.
El receptor Roldani Baldwin fletó su doblete 35 y un sencillo en ocho paradas en el pentágono (.274), impulsó una (66) en juegos de sábado y domingo por Greenville (Boston) en Asheville (Colorado) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. El de Puerto Plata se situó a uno del líder en dobles (el jardinero Jake Ring, Delmarva, Baltimore), quien ha jugado 23 partidos más (118) que los 95 del prospecto del Licey.
El antesalista Jomar Reyes logró dos de una base en siete viajes al plato (.298) en un doble cotejo que Frederick (Baltimore) ganó de local por 10-4 y 2-0 al Potomac (Washington) en la Liga de Carolina (A Avanzada) ante 8,945 seguidores. El receptor Yermín Mercedes no juega desde el jueves, reportado en status de cambio.
Adonis Paula fletó dos sencillos en seis viajes al plato (.278), recibió una base por bolas entre sábado y domingo con Myrtle Beach (Chicago Cubs), que enfrentó a Carolina (Milwaukee) en la Liga de Carolina (A Avanzada). Defendió la primera base.
El torpedero Osvaldo Abreu ligó dos sencillos en siete turnos (.249), impulsó una (42) en los dos choques de sábado y domingo en los que Harrisburg (Washington)  dividió honores en Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este (AA). José Marmolejos se fue de 9-1 y bajó su promedio a .288.
Ramón Laureano consiguió par de sencillos en cinco chances (.226), recibió una base por bolas, impulsó una carrera (55), anotó otra (65) en un doble juego que Copus Christi (Houston) ganó 4-0 y 4-3 al visitante San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). En el primero se fue de 2-2, con boleto y anotada.
Michael De León ligó su doble 16 y simple en cuatro chances (.225), en partido del sábado ganado 2-1 por Frisco (Texas) al visitante Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA), ante 10.512 fanáticos. No actuó el domingo.
Emmanuel Ramírez ponchó 11 en 8.0 entradas pero se fue sin decisión (2-2) en un triunfo sabatino 4-3 en diez episodios de Lake Elsinore (San Diego) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California, Clase A Avanzada, en presencia de 3,293 aficionados. Permitió cinco imparables, otorgó una transferencia, le anotaron las tres carreras, dos limpias y tiene efectividad en 3.82.
Mauricio Cabrera solventó 1.0 episodio con dos ponches, sin más (EFE 5.68), sacó el otro out con rodado, hizo 13 lances, 10 sobre el plato en revés 3-2 de Mississippi (Atlanta) en su casa ante Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur (AA).
Eduar López fracasó en su intento de obtener su décima victoria y cargó con el revés (9-9) con Charlotte (Tampa Bay), que sucumbió 4-2 el domingo en Bradenton (Pittsburgh) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada). Su descontrol le jugó una mala pasada al otorgar cinco transferencias, aunado a un wild-pitch y cuatro hits que aportaron cuatro carreras limpias en 4.1 entradas y maltrató su efectividad a 3.63 (en 3.49). Enfrentó 21 bateadores, ponchó cuatro, cinco outs con rodados, cuatro por el aire.
Fernando Pérez relevó 2.2 innings de dos hits, sin boleto ni carrera permitida (EFE), mejoró la efectividad a 1.79), abanicó tres de 11 bateadores, retiró un trío con rolatas, uno con elevado, un pitcheo descontrolado. Fue en derrota de Lakeland (Detroit) en su propio hogar por 6-1 a favor de Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada).

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.