Juan Soto supera a Mantle con 14 jonrones como adolescente

Atlanta Braves vs. Washington Nationals – Game Two
Juan Soto #22 of the Washington Nationals hits a solo home run in the first inning against the Atlanta Braves during game two of a doubleheader at Nationals Park on August 7, 2018 in Washington, DC.
(Aug. 6, 2018 – Source: Patrick McDermott/Getty Images North America)

Por Jamal Collier

WASHINGTON, DC (MLB.com),-El último jonrón de Juan Soto, en la primera entrada del partido nocturno de la jornada doble del martes contra los Bravos, colocó al jugador de 19 años en un aire enrarecido. Sin embargo, Washington no pudo acumular más carreras, perdiendo 3-1.

Detrás por 0-2 en el conteo, Soto conectó una bola rápida sobre el plato del zurdo Sean Newcomb hacia los asientos del jardín contrario para un jonrón solitario. Es su cuadrangular 14 de la temporada, moviendo a Soto por delante de Mickey Mantle para empatar con Phil Cavarretta por el quinto lugar para un adolescente en la historia de la MLB.
Solo nueve jugadores en la historia de la MLB han llegado a más de 10 jonrones en su adolescencia. Ken Griffey Jr. es el siguiente con 16 jonrones antes de su cumpleaños número 20, y Tony Conigliaro encabeza la lista con 24. Y a los Nacionales aún les quedan 50 juegos en el calendario para que Soto continúe escalando la lista.
Su compañero de equipo Bryce Harper ocupa el segundo lugar con 22 jonrones en su adolescencia.
Soto ahora ha llegado a la base en 13 juegos consecutivos y no ha ido más de dos juegos en toda la temporada sin registrar al menos un hit.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.