Jornada crucial esta noche en la serie semifinal

Por Roosevelt Comarazamy
elnacional.com.do
SANTO DOMINGO (Licey.com). – La actividad de este miércoles en la Serie Semifinal del torneo de béisbol profesional podría tener una fuerte influencia en el destino de los equipos que actualmente están separados por tres juegos de diferencia.
Toros del Este y Tigres del Licey, primero y segundo en la tabla de posiciones de la vuelta regular, comparten el primer puesto con 7 triunfos y 4 reveses mientras que Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, tercero y cuarto en la primera fase, se hallan a la zaga con marca inversa de 4-7.
Esta noche, los Toros viajan Santiago para vérselas con las Águilas mientras que los Tigres juegan como visitantes de los Leones en la casa que comparten en Santo Domingo.
De los 22 partidos efectuados hasta la fecha, los equipos visitantes solamente han ganado 4 veces (Licey 2, Toros y Aguilas 1 cada uno) por lo que el historial favorecería un acercamiento en el standing por parte de los clubes de abajo.
Si ocurriese lo contrario, y Toros y Tigres obtienen triunfos para abrir la brecha por una diferencia de cuatro juegos, dichos resultados podrían sellar el destino de éxito y fracaso en las aspiraciones por alcanzar la Serie Final pactada a nueve juegos.
Hoy se completan dos terceras partes de la Serie Semifinal y el o los conjuntos que caigan a cuatro juegos de la posición clasificatoria tendrían una ruta sumamente dificultosa que superar en los últimos seis desafíos del tercio restante.
Esmil Rogers será el lanzador de los Tigres y David Kubiak subirá a la loma por los Leones, mientras que Jenrry Mejía tirará por los Toros contra el debutante Raúl Carillo lo hará por las Águilas.
Rogers (0-0), quien estuvo efectivo en la primera vuelta, no ha lanzado bien en sus dos salidas de la semifinal al permitir 10 hits en 4 episodios con 8 carreras (4 limpias) para un promedio de efectividad de 9.00.
Kubiak (1-1) tampoco ha sido eficaz en dos presentaciones en las que ha lanzado 10 episodios y permitido 12 hits con 10 carreras (8 limpias) para efectividad de 7.20.
Los Toros necesitan que Mejía (0-0) enderece su camino. El derecho hará su primera apertura después de trabajar en un juego en el que duró 0.2 episodios y permitió 4 hits y 3 carreras limpias para un promedio de 40.48.

Déjanos tu comentario