Hernández suelta doble y dos hits, Geraldo dos sencillos, Baldwin uno

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un doble y dos sencillos en siete turnos de los últimos dos partidos conectó Ramón Hernández, para batear de hits en los cuatro partidos en los que Jackson (Arizona) liquidó a Montgomery (Tampa Bay), en la primera serie de playoff de 2019 en la Liga del Sur, Doble A. del béisbol estadounidense.
El viernes se fue de 3-1, doble, en su triunfo 4-0 como local; y el sábado de 4-2 con impulsada en victoria 6-5 de visitante, que dio por finalizada la serie 3-1. El de Santo Domingo, 23 años, como emergente el primer día ligó de 1-1 y luego como segunda base, bateó de 12-5, para promedio de .417, con una impulsada y otra anotada. Jackson enfrentará a Biloxi (Milwaukee), que en la segunda serie del Sur se llevó en cuatro desafíos a Pensacola (Cincinnati).
El torpedero Manuel Geraldo pegó dos de una base en cuatro chances (.300), cuando el viernes San José (San Francisco), se inclinó por 6-13 en su visita a Visalia (Arizona), que le barrió su serie en la Liga de California, A avanzada. El azuano, segunda selección azul de 2019, terminó de 10-3.
El derrotado por San José en el último choque fue José Marte, que como abridor apenas sacó un out, le pegaron tres hits, dio dos bases por bolas, le anotaron cinco carreras limpias (EFE 135.00).
Visalia se enfrentará en la final de la Doble A californiana a Lake Elsinore (San Diego, que venció a Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en una serie en la que el jardinero central de la sucursal atlética, Jeisson Rosario, apenas fletó un sencillo en 15 turnos (.063), recibió tres bases por bolas y anotó dos veces.
Dauris Valdez logró un hold (mantuvo la ventaja), a pesar de tolerar un hit, más dos bases por bolas para una carrera limpia en 1.0 inning (EFE 3.86), cuando Amarillo (San Diego) dominó el sábado 5-1 en su visita a Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA). La sucursal de los Frailes obtuvo la serie al máximo de cinco partidos y se enfrentará a Tulsa (LA Dodgers), que hizo lo propio ante Arkansas (Seattle).
Roldani Baldwin ligó de 4-1, con impulsada,  base por bolas como receptor de Lowell (Boston), que ganó 4-3 en 10 innings el viernes y barrió 3-0 a Batavia (Miami), en la Liga New York-Pennsylvania, Clase A Corta. Se fue de 13-2, jonrón, dos producidas. Como emergente se fue de 1-0 en derrota dominical por 2-1 como local ante los Cyclones de Brooklyn (NY Mets), en el inicio de la final, en su proceso de rehabilitación.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.