Marco Hernández a cirugía el viernes; espera poder jugar con Licey

Baltimore Orioles v Boston Red Sox

Manager of the Boston Red Sox John Farrell and Xander Bogaerts #2 tend to an injured Marco Hernandez #40 during the first inning against the Baltimore Orioles at Fenway Park on May 3, 2017 in Boston, Massachusetts.

(May 2, 2017 – Source: Maddie Meyer/Getty Images North America)
Por DiMaggio Abreu
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una cirugía en el lastimado hombro izquierdo de Marco Hernández había sido planeada con los Medias Rojas de Boston para finales de temporada 2017 de Grandes Ligas.
Pero el agravamiento de la molestia ha obligado a que dicha cirugía sea pautada para este viernes 26 de mayo, lo que le hará perder el resto de la temporada, pero su recuperación podría permitirle su integración al béisbol invernal con los Tigres del Licey, a partir de octubre.
De estas cosas habló el jugador del cuadro de origen mocano para el programa de radio “Grandes en los Deportes” este miércoles, al confirmar que la operación será este viernes.
“Ya habíamos hablado (con los Medias Rojas) que me iban a operar a final de temporada, pero no aguanté (el dolor en) el brazo; he venido jugando desde hace dos años con el problema en el hombro izquierdo y hay que tratar de arreglar eso para que no pase a peor”, dijo el atleta de 24 años al ser entrevistado por 
“Son cosas que les pueden pasar a cualquiera, si Dios lo quiso así, hay que tomarlo como venga”, dijo Marco, resignado ante la realidad de perder el resto de la temporada, justo cuando más oportunidad de juego recibía con el equipo de la División Este de la Liga Americana.
“Uno es humano y está sujeto a lesiones: me tocó ahora”, acotó Hernández para el show radial que se transmite por Escándalo 104.5 FM, que se transmite de 12 a 2 en días de semana.
Dijo imaginar que para octubre ya estaría integrado en actividades de la pelota y a partir de entonces los Medias Rojas decidirían qué recomendarle, como sería enviarlo a jugar en la liga invernal, a lo que dice estar dispuesto.
“Sí. Si me recupero a tiempo, me imagino que en cinco meses voy a estar ‘ready’ para jugar pelota y me iría a jugar para allá”, asintió en Boston, cuando se le inquirió si está en sus planes jugar de nuevo para el Licey, su equipo en la liga invernal.
Hernández, quien ha jugado un papel importante con los Tigres en las dos últimas temporadas de invierno, por culpa de su lesión no pudo actuar en parte del round robin ni la Serie Final última, que su equipo le ganó a las Águilas en el límite de nueve juegos, para ampliar su liderato con más coronas ganadas, 22 desde 1951.
Acotó que después de la cirugía de este viernes, no se ha decidido si se quedará en Boston o se marcharía a la Florida a recibir su terapia de rehabilitación. Por lo pronto, dijo, permanecerá en la ciudad capital del Estado de Nueva Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario