Héctor Pérez poncha 12 en una victoria

Fishkill, NY, USA – July, 03, 2016: Tri-City ValleyCats starting pitcher Hector Perez #45 rears back at Dutchess Stadium. (Sandy Tambone / MiLB.com)

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMIGO (Licey.com).- Héctor Pérez tuvo una apertura de 12 ponchados camino a una victoria, Albert Abreu salió sin decisión en salida de calidad, mientras Ofreidy Gómez y Génesis Cabrera salieron maltratados en sus inicios entre Doble A y Clase A.
El diestro Héctor Pérez dejó una docena con la carabina al hombro, su mayor cantidad del año, en una apertura de calidad que le deparó su segundo triunfo (2-2) con Buies Creek (Houston), que en la ruta dispuso por 5-3 de Down East (Texas), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
El capitalino de 22 años, 6’3” y 190 libras perduró 6.2 episodios, solo toleró dos hits, dio tres transferencias, para dos carreras limpias, mejoró la efectividad de 4.91 a 4.62. Aparte de la docena de abanicados, retiró cuatro con rodados, uno con fly, enfrentó 25 bateadores con 103 lanzamientos, 64 strikes. Su mayor cantidad de ponches de la campaña fueron siete en 4.2 innings en su primera apertura el 17 de abril ante Myrtle Beach (Chicago Cubs).
Albert Abreu (2-2) no tuvo decisión en su apertura del viernes por Tampa (NY Yankees), que perdió 10-9 en la visita de Bradenton (Pittsburgh), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). El flaco de  Guayubín (6’2”, 175 libras) duró 6.2 entradas de apenas tres hits, dio tres bases por bolas, le anotaron cuatro carreras, tres fueron limpias, mejoró la efectividad de 4.91 a 4.73.
 Enfrentó a 29 rivales, ponchó cinco, dominó 11 con batazos por el suelo, cuatro por el aire, golpeó uno, hizo 105 lanzamientos, 73 strikes. Han sido sus más larga apertura y cantidad de lances del año y en mucho tiempo.
Ofreidy Gómez perdió por cuarta ocasión (2-4) en un largo inicio por Wilmington (Kansas City), derrotado el viernes 3-2 por el visitante Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada). Completó 7.0 entradas, cedió nueve imparables y tres bases por bolas, para tres carreras limpias, bajó su efectividad una centésima (3.88). Solo ponchó tres de 31 rivales, retiró 10 con batazos por el piso, tres por con elevados, golpeó uno, 98 lanzamientos, 58 sobre el plato, uno wild (descontrolado).
Génesis Cabrera tuvo la antípoda de su salida anterior y cargó con derrota (5-4), al caer Montgomery (Tampa Bay) por 7-4 en su casa ante Chattanooga (Minnesota), en la Liga del Sur (AA). De 7.0 entradas de blanqueo con 12 ponches sin boleto el lunes 4 de junio, este sábado 9 el zurdo solo duró 2.1 innings, lo tocaron con nueve hits, uno para la calle, un boleto, seis carreras limpias a su cuenta, su efectividad saltó de 3.24 a 3.91. Ponchó tres de 17 que enfrentó, tres fuera con rodados, hizo 65 lances (30.95 por capítulo), 46 strikes.
Fernando Pérez tiró 1.0 acto de un hit, dos ponches (EFE 3.38) con Lakeland (Detroit), que el viernes en la casa fue blanqueado contra dos carreras de St. Lucie (NY Mets), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
César Rosado fue castigado con cinco carreras limpias, fruto de cinco hits y dos boletos en 2.1 entradas de relevo (EFE 5.36), tres ponchados en la derrota de Quad Cities (Houston) en Peoria (San Luis), en la Liga del Medio Oeste (A).
El viernes por Pensacola, Robinson Leyer resolvió 2.0 episodios perfectos, retiró uno con rodado, cuatro con elevados, realizó 16 lances, 13 strikes en derrota 6-1 frente a Mississippi (Atlanta.
El sábado por Mississippi, Kelvin Vásquez lanzó 2.1 innings de un hit, jonrón, una base por bolas, una vuelta limpia (EFE 3,52) ponchó dos en triunfo ante Pensacola (Cincinnati).

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.