Hanley, más ligero, tendrá mayor poder

(Fort Myers FL, 02/16/18) Boston Red Sox designated hitter Hanley Ramirez laughs during Spring Training at the Player Development Complex on Friday, February 16, 2018. Staff photo by Matt Stone

Por Jason Mastrodonato
http://www.bostonherald.com
FORT MYERS, Florida,- – J.D. Martínez todavía está por ahí, lo que significa que todavía hay una posibilidad de que el mejor bateador de poder en el mercado podría terminar llegando a la tercera o cuarta posición para los Medias Rojas en el Día Inaugural.
Pero también hay una posibilidad de que no lo haga. Y en ese escenario, Hanley Ramírez se convierte en uno de los jugadores más importantes de los Medias Rojas.
Si hay una base de fanáticos que puede estar de acuerdo con la idea de un bateador designado de 34 años, deben ser los fieles de los Medias Rojas. David Ortiz los asustó un par de veces, con un par de caídas prolongadas y unas cuantas lesiones mientras avanzaba hacia los 30, pero perseveró hasta los 40.
Tom Brady sigue fuerte a los 40.
Y no, Ramírez no tiene ni el pedigrí ni el desempeño anterior de ninguno de esos íconos de Nueva Inglaterra. Pero tiene a Ortiz en marcado rápido. Y es tan fan de Brady que compró el libro del mariscal de campo y comenzó a entrenar como él la última temporada.
“Un chico así inspira a la gente a mejorar y mostrarle a los demás que la edad es solo un número cuando haces las cosas bien”, dijo Ramírez el viernes al informar sobre el entrenamiento de primavera.
Para aquellos que lo siguen en Instagram, se acostumbraron a ver videos de Ramírez trabajando en su piscina en Miami. Pero él no estaba levantando sets de dos dígitos con 300 libras en el press de banca. Él no quería hacerse más grande.
Esta vez, Ramírez se hizo más pequeño. Estaba tirando una pelota medicinal y tirando de bandas elásticas y trabajando en su equilibrio.
Y aunque dijo que no conoció a Alex Guerrero, el entrenador infame de Brady, ni se atiene estrictamente a la dieta de Brady, el bateador se ha tomado la idea de trabajar los pequeños músculos y mantenerse flexible.
Ramírez dijo que perdió 15 libras, y que nadie que lo haya visto entrar al campamento el viernes podría discutir con él.
“Se ve muy bien”, dijo Mookie Betts. “Tal vez funcione”.
En 2015, Ramírez se presentó al campamento luciendo monstruoso. Él se había puesto un músculo sustancial. Luego tuvo una temporada horrible.
En 2016, recortó. Él quería ser más ágil. Luego tuvo la primera temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas de su carrera.
En 2017, parecía más grande de nuevo. Otra mala temporada.
Casualidad o no, el físico de Ramírez se ha correlacionado directamente con la producción. Cuanto más pequeño es, más grandes son los números.
UN APUNTE
Impresión de Cora
El nuevo mánager Alex Cora quedó impresionado desde que vio a Ramírez irse de 14-8 con dos dobles contra los Astros de Houston de Cora en los playoffs del año pasado. Con un hombro sano, Cora cree que Ramírez podría ser un arma de nuevo.

Déjanos tu comentario