Granma mantiene invicto y clasifican para los cruces

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC).- Raúl González sacó un elevado de sacrificio en el octavo para romper el empate y darle a los punteros Alazanes de Granma el triunfo  de 5-4 este sábado por la noche sobre Tomateros de Culiacán en el Estadio Panamericano  en la 60ava en la Serie del Caribe
Los pupilos de Carlos Martí supieron venir de atrás en par de ocasiones y consiguieron su segundo triunfo de la lid, y clasificaron a la ronda de cruces de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018
Tras desbancar en la jornada inaugural a los Caribes de Anzoátegui. Los antillanos arrancaron debajo desde el mismo capítulo inicial, pero tomaron la delantera en el tercer inning con remolques de Yurisbel Gracial y Frederich Cepeda.
Rápido los aztecas ripostaron y explotaron al abridor cubano Yoanni Yera, quien solo pudo completar un tercio. Tres carreras le fabricaron en el cuarto round, momento en el que entró Alain Sánchez de relevo. El diestro villaclareño se mantuvo en la lomita hasta el noveno sin permitir libertades y su labor de contención fue vital en la posterior victoria cubana, que se fraguó en las postrimerías.
En el final del octavo capítulo, los Alazanes ligaron sencillos de Carlos Benítez y Yulexis La Rosa, y pusieron corredores en las esquinas con Raúl González en el cajón de bateo.

González, disparó elevado de sacrificio al derecho y remolcó la quinta carrera cubana en las piernas del corredor emergente Yoelkis Céspedes, colocando equipo a solo tres outs de la victoria.

En el noveno, México abrió con doble de Chris Robertson, pero en ese momento el mentor cubano Carlos Martí envió al montículo al taponero Raidel Martínez y retiró por orden a los tres siguientes bateadores, con un ponche incluido.

Con ese triunfo, Cuba conservó el invicto en dos salidas y clasificó a la ronda de cruces por tercer año consecutivo.

Mientras, México archivó su segundo revés al hilo -sin victorias- y se puso contra la pared en el certamen regional.

Yoanni Yera en las primeras cuatro entradas permitió siete hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches. Alain Sánchez (G, 1-0) entró en la quinta entrada, permitiendo cuatro hits, una carrera limpia y dos ponches en cuatro entradas.
Raidel Martínez (S, 1) retiró la novena entrada con un ponche.
Héctor Rodríguez permaneció durante 2.2 episodios, con tres hits, una base por bolas y dos ponches. Casey Coleman (P, 0-1)  trabajó en la octava, permitiendo dos hits, con una carrera limpia.
Por Granma; Raúl González de 3-2, jonrón, dos remolcadas, dos anotadas; Guillermo Avilés de 4-2; Roel Santos de 3-1, dos anotadas, base por bolas; Frederich Cepeda de 1-1, doble, dos remolcadas, dos bases por bolas; Carlos Benítez de 4-1; Yulexis La Rosa de 1-1.
Por Culiacán; Justin Green de 4-2, anotada; Rico Noel de 3-2, dos remolcadas, anotada; Walter Ibarra de 4-2, anotada; Sebastián Elizalde e 5-1, remolcada; Jeoy Menéses de 4-1, remolcada; Ronnier Mustelier de 4-1; Sebastián Valle de 3-1, anotada; Chris Roberson de 1-1, doble.
Al cerrar la jornada Granma está en la primera posición  con mara de 2-0; Seguidos de Caguas con 1-0; Anzoátegui 1-1; Águilas 0-1 y los anfitriones de Culiacán 0-2.
Los Alazanes cubanos estarán libres este domingo,  mientras que los Tomateros mexicanos visitarán a los Caribes venezolanos a segunda hora y los Criollos puertorriqueños a las Águilas dominicanas abriendo la jornada de la tercera fecha de la 60ava Serie del Caribe que se celebra en el estadio de los Charros de Jalisco.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.