Franco da jonrón y H1, Hernández 1H4, Sergio, De León, Yermín y Jomar dos hits

Wander Franco

Por DiMaggio Abreu P

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wander Franco disparó jonrón de tres carreras y sencillo, Ramón Hernández su vuelacerca 16, Sergio Alcántara, Michael De León, Yermín Mercedes y Jomar Reyes dos imparables cada uno, los jugadores del Licey que destacaron el martes 7 de agosto entre Doble A y Clase A.

Al lograr su décimo encuentro corrido con hits, Wander Franco soltó su quinto jonrón con dos en bases y un sencillo en cuatro turnos (.282), impulsó tres carreras (58), la anotada 47, colocado como quinto al orden y en la tercera base de San José (San Francisco), que en su parque ganó fiesta de palos 8-7 ante Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California, Clase A avanzada.

En los últimos 10 encuentros, Franco promedia .400 en bateo (16 hits en 40 turnos), un jonrón, 13 carreras impulsadas, cinco anotadas. Banilejo de 23 años, al finalizar la temporada de 2017 fue puesto en lista de ‘waivers’ por la organización de Kansas City -a la que perteneció en los primeros seis años de su carrera- y reclamado por los Gigantes, que lo asignó a San José, con el que es segundo en dobles en la Liga con 33.

Ramón Hernández sacudió su jonrón 16 en cuatro turnos (.254), su carrera impulsada 65, la anotada 43 en defensa de la primera base por Visalia (Arizona), ganador 4-2 en Lake Elsinore (San Diego), en la Liga de California, Clase A avanzada. Fue su quinto partido corrido con imparables.

Situado como abridor en la última semana, Sergio Alcántara se fue de 3-2, ambos sencillos, subió el promedio a .283, impulsó una carrera (30) al salir airoso Erie (Detroit) como local por 5-3 ante Portland (Boston), en la Liga del Este, Doble A. El torpedero tiene tres partidos al hilo con hits.

Con dos sencillos en cuatro turnos (.271), Michael De León logró su noveno encuentro consecutivo con batazos por terreno de nadie, al actuar como torpedero y segundo bate de Frisco (Texas), superado 7-5 en Arkansas (Seattle), en la Liga de Texas, Doble A.

Yermín Mercedes se fue de 4-2,subió el promedio a .303, su impulsada 48, al actuar como receptor y quinto bate de Winston-Salem (Chicago WS), vencedor 3-2 en su parque ante Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina, A avanzada. Tiene indiscutibles en siete de sus últimos ocho partidos, en seis con hits múltiples.

Jomar Reyes también fletó dos incogibles en tres turnos (.253), en defensa de la antesala de Frederick (Baltimore), que en su visita a Potomac (Washington) recibió una paliza 12-0, en la Liga de Carolina.

Con gran control, Ronald Peña tiró 2.0 episodios de un hit, sin carrera (EFE 3.31), ponchó cuatro en victoria 3-2 en diez entradas de Harrisburg (Washington) en su casa sobre Hartford (Colorado), en la Liga del Este, Doble A. Enfrentó a siete bateadores, retiró dos con rodados, realizó 18 pitcheos, 16 strikes.

Ofreidy Gómez salió derrotado (4-9) en un corta apertura de 2.0 entradas con Wilmington (Kansas City), que en la ruta recibió blanqueada por siete carreras de Salem (Boston), en la Liga de Carolina. Lo tocaron con cuatro hits, un jonrón, dio tres bases por bolas, le anotaron seis carreras, tres limpias (EFE 3.88). Solo ponchó uno de 13 enfrentados, dominó uno con rodado, dos con elevados, realizó 55 pitcheos, 30 strikes.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.