Estados Unidos impone su mandato al resto del Mundo en el corazón joven del béisbol

Chance Sisco, del equipo de EEUU, anota ante el relevista Francisco Mejía, del equipo Mundial, en el Juego de las Estrellas del Futuro, el domingo. PATRICK FARRELL Miami Herald

 

Por Jorge Ebro
jebro@elnuevoherald.com

MIAMI, Florida,-Si en la temporada pasada fueron Alex Bregman y Gary Sánchez, quién sabe cuantos de los actuales prospectos que participaron en el décimo noveno Juego de las Estrellas del Futuro en Miami vivirán el momento del ascenso a las Grandes Ligas en los próximos meses.

En esta ocasión el representativo de los Estados Unidos derrotó 7-6 el domingo en la tarde a los jóvenes del Resto del Mundo, que montaron una tremenda rebelión en la segunda mitad del encuentro, aunque se les hizo demasiado tarde.
Los estadounidenses aprovecharon un momento de debilidad del abridor, el cubano Yadier Álvarez para marcar la primera carrera en el inning del comienzo, pero a partir de ese momento no cesarían en su ataque en los siguientes episodios.
Dos más vendrían en el segundo, una más en el tercero y la puntilla llegaría en el cuarto con tres anotaciones que inclinarían la balanza del choque en un solo lado, porque el Resto del Mundo se quedó corto a pesar de su reacción.
Lo mejor para los internacionales vendría en la segunda mitad del encuentro, cuando pisaron la goma una vez en el quinto, dos más en el sexto y una en la novena para darle algo más de picante al choque, sobre todo con la última amenaza en los tres outs del cierre.
Álvarez cargó con la derrota para el Mundo, mientras Brent Honeywell se llevó el triunfo con los de Estados Unidos en un choque que al principio pareció irse de un solo lado y luego se tornó muy interesante.
Al final, los que disfrutaron más fueron los alrededor de 25,000 aficionados que asistieron al Marlins Park para ver en vivo y en directo a quienes impactarán en las Mayores en las próximas temporadas, o de inmediato con los llamados de septiembre.
De las 50 promesas del choque del 2016, 32 se encuentran en estos momento en las Mayores, prueba irrefutable del movimiento juvenil que invade el actual momento del mejor béisbol del mundo.
El choque celebrado en La Pequeña Habana reunió a 27 de los mejores 100 prospectos evaluados por los expertos del sitio oficial de las Grandes Ligas, entre ellos el número uno, el cubano Yoan Moncada.
La reunión de las Estrellas del Futuro es apenas un abrebocas de las dos grandes jornadas de lunes y martes: el Derby de Jonrones y el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, cuando se espera un lleno total.

 

PIE DE FOTO

The players from Dominican Republic pose for a photo before the MLB All-Star Futures Game at Marlins Park on Sunday, July 9, 2017. Bryan Cereijo BCereijo@MiamiHerald.com

 

Marlins great Luis Castillo poses for a photo at the MLB All-Star Futures Game at Marlins Park on Sunday, July 9, 2017.Bryan Cereijo BCereijo@MiamiHerald.com

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.