Ervin Santana abre el partido por el comodín ante los Yankees

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana será el lanzador abridor por los Mellizos de Minnesota en el partido por el comodín de la Liga Americana correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Santana (16-8, 3.28) iniciará por los Mellizos que visitan el Yankee Stadium a partir de las 8:09 de la noche para enfrentarse a los locales Yankees.
Completó su tercera temporada con Minnesota con la segunda mejor efectividad de su carrera y con un WHIP de 1.13 que también ha sido su segunda más baja de por vida.
Tuvo marca de 5-1 en sus últimas 12 aperturas de la serie regular. Su única derrota ocurrió el día 18 de septiembre en Nueva York cuando Santana permitió dos carreras y siete hits en 5.2 entradas.
En la vuelta regular, Santana registra marca de 6-10 con un porcentaje de carreras limpias de 5.66 en 20 comienzos ante los Yankees.
Durante la postemporada, el derecho presenta récord de 2-2 con efectividad de 5.56 en ocho encuentros (dos aperturas). Contra el equipo de Nueva York en playoffs, lanzó 5.1 entradas en relevo y se apuntó la victoria por los Angelinos en el quinto partido de la Serie Divisional de 2005 y tuvo 1-1 en dos partidos de relevo con ese club en la Serie de Campeonato de 2009.
Luis Severino (14-6, 2.98) será el pitcher abridor por los Yankees.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.