El papel de Reyes: alivio por ahora; rotación más tarde?

Por Derrick Goold
St. Louis Post-Dispatch
LAKE BUENA VISTA, Fla.(https://www.stltoday.com),- • Se necesitaron once lanzamientos para que Alex Reyes le brindara al mánager Mike Shildt el ejemplo que buscó unas horas antes cuando describió la fuerza inmediata que imagina que el jóven derecho puede salir del bullpen.
En la séptima entrada el martes por la tarde contra Atlanta, Reyes enterró un lanzamiento con una bola rápida de 97 mph, una mirada en blanco a su nuevo controlado slider y dos ponches con las curvas. Lanzó strikes a 78 mph, a 85 mph y a 97 mph, y de sus primeros once lanzamientos en la entrada, los Bravos abanicaron y fallaron a cinco de ellos.
La entrada terminó, sin anotacion, después de pitcheo catorce
“Dudo en usar la palabra dominante, pero eso es bastante impresionante, ¿no?”, dijo Shildt. “Todos los lanzamientos al mando. Élite con su pitcheo rompiente. Recta, conbuena velocidad. Buena ubicación. Suaves, sin contacto. Eso es algo muy especial. Eso es Alex Reyes “.
Y así Alex Reyes se está preparado como un relevista.
Con los pocos días restantes en el entrenamiento de primavera y tantas razones para darle a Reyes la oportunidad de estar en el roster del primer día, los Cardenales trasladaron oficialmente a su mejor prospecto a luchar por un puesto en el bullpen afirmó Shildt el martes.
Reyes ha lanzado solo cuatro entradas en las mayores en las últimas dos temporadas debido a las operaciones de codo y hombro, y los Cardenales ven una manera de administrar y maximizar sus entradas a través del uso temprano como relevista.
El equipo cree que podría preparar a Reyes, en el trabajo, para comenzar más tarde en la temporada, si es necesario o está justificado. En las dos semanas finales de la primavera, lo utilizarán en breves y cortas salidas, y si responde al uso de dos entradas y dias seguidos, podría unirse al resto del bullpen.
“Estoy emocionado de ser parte del equipo, cualquiera que sea el rol”, dijo Reyes al ser entrevistado para el periodico St. Louis Post-Dispatch
“Participa en casi cualquier rol”, dijo Shildt antes de la derrota por 5-0 en el Wide World of Sports de Disney. “Es por eso que estamos hablando de él, ¿verdad? Es por eso que estamos teniendo estas discusiones más profundas. Y con razón. Estás hablando de un arma legítima que, independientemente de la situación, puede ser efectiva. … En este momento, nuestra mayor concentración con Alex y la principal es que regrese y esté listo para ir a nuestro club de grandes ligas “.
El cambio de Reyes hacia el relevo brinda mayor claridad al personal de lanzadores de los Cardenales, y más llegarán el miércoles. Los Cardenales y el lanzador Carlos Martínez se reunirán esa mañana para determinar su progreso de lanzamiento y plan de rehabilitación para las próximas semanas.
Martínez ha sido descartado para el día de apertura a partir de esta semana, y si el equipo cree que puede prepararse como titular se discutirá en la reunión. Martínez se ha perdido todo el entrenamiento de primavera al tratar de fortalecer un área problemática en su hombro que lo llevó a una serie de lesiones la temporada pasada antes de ser reutilizado como relevista.
Su preferencia es comenzar, pero eso podría tomar otro mes o más de rehabilitación.
La competencia para el puesto de Martínez en la rotación se ha reducido en un duelo, enfrentando a Dakota Hudson contra John Gant. Austin Gomber y Daniel Ponce de León siguen siendo opciones, y continuarán fortaleciendo sus brazos.
Hudson se ha separado con impresionantes salidas esta primavera, y Gant tendrá su programa “reiniciado” después de lanzar una entrada el martes. Estaba programado para más, pero tener a Reyes en el juego era una prioridad para los Cardenales. Shildt ha dejado en claro que le gustaría ver que Reyes tenga todas las oportunidades para quedarce como relevista.
“Realmente estamos teniendo dos conversaciones diferentes”, dijo Shildt. “Estamos teniendo una conversación sobre el día de la apertura, que sé que a él y a nosotros nos gustaría tener todas las posibilidades reales de que eso suceda. Para que eso suceda, sería como relevista. Ahora, cuando lo ven como abridor que avanza, él y nosotros pensamos que eso es más que plausible. ¿Cómo se construye? Eso podría ocurrir tal vez durante la temporada o tal vez en otro reino “.
En sus primeros dos juegos de la Liga de la Toronja, Reyes caminó cuatro, permitió una carrera y bateó en dos entradas. Tenía un ponche y buen comando.
En su primera competencia desde mayo, Reyes admitió que tenía una mecánica anciosa y tenía que aprender a lanzar a un RPM listo para el juego. Sin embargo, Shildt insistió la semana pasada en que la salida contra Filadelfia fue más tranquilizadora que la línea. Reyes caminó con los dos primeros bateadores de su entrada y luego sofocó la entrada sin permitir una carrera.
Notificado antes del juego de los planes de los Cardenales de que compitiera como relevista, Reyes no se molestó con tanto desorden el martes.
Se enfrentó a cuatro bateadores y consiguió el primer strikes con cada uno de ellos. Ponchó al primer bateador con una bola curva. Consiguió que el segundo se fuera por el suelo por tercera cometiendo un error.
El siguiente bateador, el jardinero fuera de roster Ryan LeMarre, hizo un swing y falló en tres lanzamientos: una bola rápida, un controlado slider y la curva. El turno al bate del siguiente bateador fue interrumpido cuando un corredor fue expulsado tratando de avanzar, puesto out.
Shildt llamó a los tres lanzamientos de Reyes por encima del promedio. El derecho no lanzó su tercer lanzamiento, que esun cambio.
“Eso no es algo que se ve en muchas personas”, dijo Shildt cuando se le preguntó sobre el rango de velocidad de los lanzamientos de Reyes.
“Tiene diferentes velocidad pero también la forma de los tonos y la acción de los tonos. Es como un doble golpe, ¿verdad? “Tienes la variación de la velocidad y la dificultad real de la forma del tono y la vida en el campo”.
Reyes dijo que le ayudó que dejara de preocuparse por “lo difícil que estoy lanzando” para demostrar su salud y comenzó a “atacar al bateador”.
Los Cardenales tienen un límite flexible en la carga de trabajo de Reyes este verano. No quieren que se amplíe más allá de las 150 entradas, y no quieren que se oxiden y lancen solo 50.
Tienen la intención de dar forma a sus entradas como lo hicieron con Michael Wacha como novato, y tener a Reyes, como 2013
Wacha, Disponible en septiembre y para cualquier playoffs es primordial.
Verá trabajo de múltiples entradas, y si hay interés en que lo mueva hacia la rotación, eso podría incluir tres o cuatro entradas en las mayores o un ciclo de dos paradas a través de las menores.
Leerán y reaccionarán a su recuperación, y sus resultados.
Lo que Shildt prevé es un relevista sin ataduras, desde el primer día.
“Ese ha sido mi objetivo desde que entré en la primavera”, dijo Reyes. “Entonces, para que yo escuche eso del manager, me aclara un poco la mente”. Pero todavía hay mucho por hacer “.

Derrick Goold es el principal escritor de los Cardenales para el Post-Dispatch de St. Louis y ex presidente de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.