El enfoque en cada turno ayuda a Yermín Mercedes a producir

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mantener el enfoque en cada turno, sin importar lo sucedido en el anteriores, es la clave que ha permitido a Yermín Mercedes conectar batazos productores para la causa de los Tigres del Licey.
Fue lo que sucedió en el partido del sábado Día de Reyes, en la victoria por 7-1 sobre los Gigantes del Cibao, cuando el receptor conectó un doblete productor de dos carreras, luego de que en un turno anterior, una gran conexión suya fue devorada por un fildeo preciso del centrocampista nordestano José Sirí.
“Siempre me mantuve batallando, sin importar lo que pasó en el turno anterior”, expresó el nativo de La  Romana, luego del partido en el que se fue de 4-2, con dos impulsadas y una anotada en un partido histórico que inició a las 2:00 de la tarde en el parque Quisqueya Juan Marichal. Los Tigres pusieron su marca en 7-1, una situación privilegiada por uno de los dos puestos que dan participación a la final.
“Simplemente seguí enfocado en el plato, pensando en que tenía que dar hit y conectar buenos batazos, eso fue lo que pasó en el día de hoy: impulsé dos carreras y ayudé al equipo a ganar”, acotó Mercedes, quien subió su promedio de bateo a .278, llegó a cinco sus impulsadas, agregó su segundo doble a un triple y un jonrón que acumulaba.
 “Seguimos la peleando sin mostrar miedo, tratar de mantenernos fuertes cada día y así estamos ganando los partidos”, dijo a Tommy Troncoso para Licey Radio.
A propósito de la racha que llevó a los Tigres ganar los primeros seis encuentros de la presente semifinal, se le recordó que en la campaña 2015-16, ganaron 12 corridos, pero el equipo no pudo mantener el ritmo y cayó en la final.
“Fue una experiencia muy bonita, ya que yo estaba ahí, esa vez no se pudo, pero este año seguimos batallando para pasar a la final y ganar la corona”, dijo, optimista.
Un aspecto que dijo le ha dado buenos resultados como bateador durante toda su carrera, es que cuando cae en dos strikes, acorta el swing y se coloca más agachado en el plato eso me ha dado.
“Siempre hago lo mismo, nunca cambio”, aseguró sobre su estilo. Señaló que solo a veces “no muchas veces” se mantiene erguido frente al pentágono, “pero la mayoría de veces me pongo ‘bajito’ y eso me ha dado buenos resultados”.
“Siempre me mantengo enfocado en los turnos para hacer buen trabajo”, dijo un muy feliz Yermín Mercedes.
Como el doble juego del pasado jueves en el que se midieron los cuatro conjuntos que participan en el Round Robin, el de este sábado también fue histórico, ya que el primero de cada fecha se pautó para las 2:00 de la tarde. Fue producto del reajusto de calendario por el incendio que quemó el palco de prensa el miércoles 27 de diciembre y que provocó la cancelación de varios encuentros.
La vez anterior que se programó un doble partido a partir de una hora tan temprana, fue el 24 de octubre de 1956, cuando Águilas y Escogido se enfrentaron desde las 3:30 de la tarde. Al finalizar lo hicieron Estrellas Orientales y Licey. Para entonces solo había un estadio con luces, el hoy Quisqueya Juan Marichal. Para Tigres como los Gigantes, es la primera vez que en la era de las luces inician un choque a las 2:00 P.M. Y más extraño aún, en un día sábado.

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.