Directivos 2017-2019

 

Jaime Alsina

Presidente

 

Jaime AlsinaEl ingeniero Jaime Alsina asume como 18vo presidente del Club Atlético Licey, bienio 2017-2019. Llega tras ocupar la Tesorería en el período precedente y después de haber ejercido como vocal en varios. Es el hijo menor del tercero en ocupar el más alto cargo del glorioso conjunto azul, desde que se instauró el béisbol profesional en 1951, el ingeniero Manuel Alsina Puello (1957-1958). Así, se convierten en apenas la segunda pareja de padre-hijo que logra presidir el club con la más rica historia del béisbol del Caribe. Nació el 15 de septiembre de 1952 y es uno de los directivos de esta época que en su infancia se vistió como mascota del club. Graduado de ingeniero civil en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez. Presidente de la empresa constructora y de negocios inmobiliarios “Inversiones FIELD”. Es casado con doña Matilde Yolanda Nivar. Sus hijos: Carla (abogada), madrina del club 2003-04; Jaime Manuel (ingeniero), Neit Manuel y María Matilde Alsina Nivar, también madrina de los Tigres en la temporada 2011-12.

 

 

Tancredo Aybar Torres

Vicepresidente

Tancredo AybarMarzo 16 de 1958 es su fecha de nacimiento y alcanza la Vicepresidencia después de varios períodos como vocal. Único varón y segundo de los hijos del ingeniero Tancredo Aybar Castellanos, décimo presidente del emblemático club de las cinco letras, cargo que ocupó dos veces: 1969-71 y 1992-95. En socio del Licey, según sus propias palabras, “desde que tengo uso de razón” y fue mascota del equipo entre 1967 y 1969. Se tituló en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y trabaja como contratista independiente. Es inmortal del Deporte Militar (Marina de Guerra) en la disciplina de natación, un deporte de tradición familiar. Está casado con Natascha Soñé. Hijos: Michelle (administradora de empresas), Tancredo, emprendedor, propietario de ACQUERELLA, una Academia de Estímulos Tempranos y clases de natación; Nicole (20), madrina del Licey en 2013-14 y estudiante de Ingeniería Industrial en Intec; y Joan Aybar Soñé (18), estudiante de Ingeniería Industrial, Intec.

 

Federico González Santoni

Tesorero

Federico GonzalezEs otro hijo de un expresidente de los que comparten la presente generación de directivos del Licey. El ingeniero Federico González Machado fue su padre, quien ejerció en 1960-1961. Mariana Santoni de González fue su madre. Nació el 11 de Marzo de 1955 y a los cinco años de edad obtuvo la membrecía de glorioso Club Atlético Licey. Arriba a la Tesorería, luego de pasar varios períodos como vocal o Director. Graduado en Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Presidente de “González & González, CxA”, una empresa de diseños y construcciones. Casado con María del Carmen Ricart de González. Sus hijos son, María Virginia (arquitecta), Federico (administrador de empresas y socio del Licey) y Joan González Ricart (administrador de empresas).

 

Domingo E. Pichardo Peña

Secretario

Domingo PichardoEstá en su segundo período como secretario de la Junta Directiva, luego de otros cinco como miembro vocal de la misma. Es hijo del ingeniero Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo, legendario presidente por 22 años del Licey (1963-64, 1965-66 y a partir de 1974-75 hasta 1991-92). Es el mayor de tres hermanos y les siguen José Andrés y Ricardo Pichardo.
Nació el 29 de Octubre de 1954 y de la mano de quien tantos lauros y gloria brindó al Licey, su padre, de niño estuvo por los predios del equipo. Estudió Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, en el Hospital La Paz de Madrid, capital de España. Tiene consultorio en la clínica Hospiten Santo Domingo. Es casado con Joselyn Baba. Sus hijos: Domingo (doctor en Economía), Oscar (licenciado en Administración de Empresas), Claudia (abogada), Javier Pichardo Baba (publicista).

 

Miguel Guerra Armenteros

Director

Miguel GuerraEstá como miembro de su décima directiva. Fue el 16to presidente y primero de la actual generación de hijos, nietos o parientes de ex titulares que está al frente del Club. Nació el 15 de febrero de 1968 y es nieto del segundo, el ingeniero Ignacio Guerra Abreu (1953, 1954 y 1955-57). Su presidencia fue de 2013 a 2015, período en que los Tigres lograron la corona 21 y pasaron a liderar en campeonatos. En su gestión se hizo la conversión de la parte atrás del jardín izquierdo del Quisqueya en complejo que aloja la Liga Infantil Tigres del Licey; puso en marcha el Campamento de Verano de Béisbol para niños y niñas, conocido como “Licey Summer Camp”; concretó acuerdos con Major League Baseball (MLB) para su programa de desarrollo de prospectos; y con una firma de gaseosas para que en el Quisqueyala se dispute cada año la Copa de Fútbol Colegial; inició programas de acción comunitaria y responsabilidad social, como el Tour del Tiguerito, Estudiar es Primero, Lee y Aprende y Club del Triguerito.
En la directiva ha ocupado cargos de vocal, tesorero, vicepresidente ejecutivo, presidente y Director, lo que antes fue vocal. Estudió en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos (1986-90). Es egresado de licenciado en Economía y Ciencias Políticas. Es director general de la empresa Soluciones en Gas Natural (SGN). De su matrimonio con Yadina Vásquez procreó a Ignacio (14 años), Ivette (12) y Michelle (11).

 

Miguel Ángel Fernández

Director

JMFernandezCumplió el período 2015-2017 como el 17mo presidente del Club Atlético Licey, en el que legó un subcampeonato y la corona 22 que aumentó en dos la ventaja como el máximo ganador del premio invérnalo dominicano. Con don José Manuel Fernández en vida, se convirtieron en la primera pareja padre-hijo que presidió a la más antigua institución deportiva de la República Dominicana. Su madre es doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, titular de la prestigiosa Rama Femenina del glorioso club.
Durante su presidencia consolidó relaciones con más de media docena de equipos de Grandes Ligas; fue el Licey el equipo con más victorias acumuladas respecto a las restantes cinco franquicias de la LiDom; y se reforzó el apoyo a los distintos programas sociales que realiza la entidad, a beneficio de sectores más necesitados de la sociedad. Nació el 13 de noviembre de 1965. En su niñez fungió como mascota de los Tigres y es socio desde la década de 1980. Hace 23 años que entró a la directiva como vocal en la presidencia de su padre. Tuvo tres períodos (seis años) como secretario y dos (cuatro años) como tesorero. Ahora pasa a ser Director, como miembro de una octava junta ejecutiva.
Sus días de colegial fueron en el Carol Morgan, donde formó parte de los equipos de béisbol, fútbol y tenis de mesa. Se tituló en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Tomás de Aquino (Santo Domingo). Cursó estudios de Mercadeo en la Universidad de San Diego State, California, en los Estados Unidos. Es vicepresidente de Mercadeo y Ventas para la República Dominicana de la multinacional de pinturas Sherwin Williams. Casado con Sandy Pou y su progenie la forman José Manuel (14 años) y Adriana Fernández Pou (12).

 

Ricardo Ravelo Jana

Director

Ricardo RaveloDespués de dos períodos como vicepresidente (2013-15 y 2015-17), los que transcurrió como ente de primera línea, Ravelo Jana pasa al cargo de Director. Nació el 29 de junio de 1964. Es el segundo hijo del doctor Fernando Ravelo Álvarez, presidente del Licey (2011-2013) y de Lil Magaly Jana de Ravelo, antigua presidenta de la Rama Femenina. Está en su séptimo período en la dirección ejecutiva del Club Atlético Licey. Antes de sus dos vicepresidencias se desempeñó como asesor en asuntos legales y estratégicos.
Es abogado de la firma Ravelo & Asociados desde 1985. Casado con Lill Español Simó, con quien comparte su vida junto a sus hijos Ricardo José, Laura Amelia, Jesús Aníbal y Lill Gabriela, quien fuera la madrina del Licey en la temporada 2014-15. Está ligado al Licey desde su infancia, con lo cual da continuidad a la tradición de la familia Ravelo en las filas de los servidores leales del Club Atlético Licey.

 

Rafael Antonio Úbeda Heded

Director

Rafael Ubeda Tigres del Licey

Nació 1 de junio 1963. Es sobrino del duodécimo presidente del Club Atlético Licey, don Miguel Heded (1997-2002). Integra su séptima junta directiva en la centenaria institución del béisbol invernal, en la que se abrió paso como suplente de vocal, siguió de vocal y cumplió dos bienios en calidad de secretario y está en su segundo como director.
Estudió en el Colegio Loyola y se graduó de Administración de Empresas en la Universidad APEC, de Santo Domingo. Por igual, estudió Negocios Agropecuarios en Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América. Está ligado a la industria azucarera por herencia familiar. Es casado con Olga Reyes Menéndez, madre de Javier Antonio y de Amanda Isabel Úbeda Reyes, la madrina del Licey en el año de su centenario (2007).

 

 

 

 

 

Directivos 2015-2017

Directivos 2013-2015

Presidentes del Licey

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.