Directivos 2015-2017

info heading

info content

 

Miguel Ángel Fernández

Presidente

 

JMFernandezEl profesional de la Administración Miguel Ángel Fernández Elmúdesi asumió el marte dos de junio como 17mo presidente del Club Atlético Licey para el período 2015-2017, el que definió como “la continuidad de un excelente trabajo de equipo que hemos venido realizando desde hace varios años y que continuará como un solo frente y voz en pro del Licey”.

A sus 50 años, el licenciado Fernández pasa de la secretaría que ocupó por dos períodos a la presidencia, junto a un cohesionado grupo formado por hijos, nietos y sobrinos de ex presidentes que ha dirigido la enseña azul en los últimos tres períodos.

Al frente de una plancha única, su elección le convierte en la primera pareja padre-hijo en ejercer de presidente de la más exitoso franquicia del béisbol invernal dominicano, ya que su padre, José Manuel Fernández (presente en la toma de posesión), encabezó la directiva hace justo dos décadas: 1995-97.

Hijo menor de don José Manuel Fernández, onceno presidente del Club Atlético Licey (1995-97) y doña Mercedes Elmúdesi Porchella, presidenta de la influyente Rama Femenina. Nació el 13 de noviembre de 1965 y sirvió como mascota de los Tigres del Licey.

Es socio desde la década de los 80. Está en su séptima directiva, en las que se ha desempeñado como vocal, secretario y tesorero. Su etapa de colegial transcurrió en el Carol Morgan, donde formó parte de sus equipos de béisbol, fútbol y tenis de mesa.

Se tituló en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Tomás de Aquino (Santo Domingo). Es vicepresidente de Mercadeo de la multinacional de pinturas Sherwin Williams para la República Dominicana. Es casado con Sandy Pou y su progenie la forman José Manuel (13 años) y Adriana Fernández Pou (11).

 

Ricardo Ravelo Jana

Vicepresidente

Ricardo RaveloSegundo hijo del doctor Fernando Ravelo Álvarez, presidente del Licey (2011-2013) y de Lil Magaly Jana de Ravelo, antigua presidenta de la Rama Femenina.Nació el 29 de Junio de 1964. Abogado de la firma Ravelo & Asoc desde 1985. Casado con Lill Español Simó, con quien comparte su vida junto a sus hijos Ricardo José, Laura Amelia, Jesús Aníbal y Lill Gabriela.

Es su sexto período en la directiva azul. Se desempeñó como asesor en asuntos legales y estratégicos. Reelecto para el actual cargo en las elecciones de 2015. Ligado a la familia liceísta desde su infancia, dando así continuidad a la tradición de los Ravelo en las filas de los servidores leales al Club Atlético Licey.

 

 

Domingo E. Pichardo Peña

Secretario

Domingo PichardoHijo mayor del ingeniero Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo, presidente del Licey por 22 años (1963-64, 1965-66 y desde 1974-75 hasta 1991-92). Hermano de José Andrés y Ricardo. Nació en octubre 29 de 1954.

Sexto período como directivo azul. Estudió Medicina con especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Hospital La Paz, en Madrid, España. Tiene consultorio en la clínica Hospiten Santo Domingo.

Casado con Joselyn Baba. Sus hijos: Domingo (doctor en Economía) Oscar (licenciado en Administración de Empresas), Claudia (abogada), Javier Pichardo Baba (publicista).

 

 

 

Jaime Alsina

Tesorero

Jaime AlsinaEs el hijo menor del ingeniero Manuel Alsina Puello, presidente del Licey en el período 1956-1957. Vino al mundo el 15 de septiembre de 1952 y fungió como mascota del Licey. Egresado como ingeniero civil del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez.

Preside Inversiones Field, empresa constructora y de negocios inmobiliarios. Casado con Matilde Yolanda Nivar. Hijos: Carla, madrina del club 2003-04 (abogada); Jaime Manuel (ingeniero), Neit Manuel y María Matilde Alsina Nivar (madrina de los Tigres del Licey 2011-12).

Fue Tesorero de la directiva de Don Emigdio Guerrero para el periodo del 2003-05.

 

 

Miguel Guerra Armenteros

Director

Miguel GuerraEs su novena directiva del club. Fue el XVI presidente del Club Atlético Licey en mayo de 2013, mediante asamblea eleccionaria que involucró los 250 socios de la entidad. Encabeza una generación de hijos, nietos o parientes de ex presidentes de la más antigua y gloriosa enseña del béisbol dominicano.

Nació el 15 de febrero de 1968 y es nieto del ingeniero Ignacio Guerra, segundo presidente del Licey (1953-54 y 1955-57) de la etapa del béisbol profesional que comenzó en el verano de 1951.

Fungió como vocal, tesorero y venía de ocupar la vicepresidencia ejecutiva durante la presidencia del doctor Fernando Ravelo Álvarez (2011-13). Guerra Armenteros estudió en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos (1986-90).

Se licenció de Economía y Ciencias Políticas. En las actividades privadas funge como director general de la empresa Soluciones en Gas Natural (SGN). De su matrimonio con Yadina Vásquez procreó a Ignacio (12 años), Ivette (10) y Michelle Guerra Vásquez (9).

 

Rafael Antonio Úbeda Heded

Director

Rafael Ubeda Tigres del Licey

Es sobrino del 12do presidente del Club Atlético Licey, don Miguel Heded (1997-2002). Rafael Antonio nació el primero de junio 1963 y transcurre su quinto período en la junta directiva de la famosa organización azul de la pelota invernal.

Entró a la organización como suplente de vocal. Estudió en el Colegio Loyola y se licenció en Administración de Empresas en la Universidad APEC, en Santo Domingo. También estudió Negocios Agropecuarios en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Está ligado a la industria azucareros por herencia familiar.

Es casado con Olga Reyes Menéndez, madre de Javier Antonio y Amanda Isabel Úbeda Reyes, la madrina del Licey en el año de su centenario (2007).

 

Víctor Díaz Rúa

Director 

Victor DiazNació el 4 de julio de 1957 en Santo Domingo. Relacionado del Licey desde y hace mucho tiempo por estar casado con una nieta del segundo presidente, Ignacio Guerra. Está en su tercera directiva.

Ingeniero civil egresado de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís. Presidente de la compañía constructora Díaz Rúa y Asociados. En la Administración Pública desempeñó las funciones de director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y ministro de Obras Públicas. Casado con Balbina Guerra. Hijos: María Amelia (egresada en Finanzas Corporativas en el Boston College, en Estados Unidos), Víctor (graduado de Ingeniería en Boston), María Teresa (estudia Periodismo en Boston) y Marta María Díaz Guerra (estudia en el Carol Morgan).

 

 

 

Tancredo Aybar Torres

Director

Tancredo AybarEs el segundo hijo (único varón) del ingeniero Tancredo Aybar Castellanos, presidente del Licey en los períodos 1969-71 y 1992-95. Nació el 16 de marzo de 1958. Socio del club desde que tiene uso de razón y mascota entre 1967 y 1969. Graduado de ingeniero civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Trabaja como contratista independiente. Es inmortal del Deporte Militar (Marina de Guerra) en la disciplina de natación.

Preside a los Titanes del Licey, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), asimilado en 2012 por la organización azul. Casado con Natascha Soñé. Hijos: Michelle (administradora de empresas), Tancredo (estudia Ingeniería en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Nicole (18años) y Joan Aybar Soñé (16).

 

 

Federico González Santoni

Director

Federico GonzalezHijo del ingeniero Federico González Machado, presidente del Licey (1960-61) y de Mariana Santoni de González, socia del club. Nació en marzo 11 de 1955. Socio del club azul desde sus 5 años de edad y sirvió a los Tigres del Licey como mascota.

Graduado de arquitecto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Presidente de González & González CxA, empresa de diseños y construcciones. Es casado con María del Carmen Ricart de González. Hijos: María Virginia (arquitecto), Federico (administrador de empresas, socio del Licey) y Joan González Ricart (administrador de empresas).

 

 

 

Directivos 2013-2015

Presidentes del Licey

 

1 comentario sobre “Directivos 2015-2017

  1. Buenos Días.

    Una pregunta y como fanatico del glorioso Equipo Licey y que me preocupa lo que valla a pasar con el señor Victor Diaz Rua por el caso de Odebrech. No compromete ni pone en peligro al Licey por la vinculación que tiene el implicado en el caso.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.