Directivos 2013-2015

Miguel Guerra Armenteros
Presidente

Miguel Guerra

El licenciado Miguel Guerra Armenteros fue electo como el decimosexto presidente del Club Atlético Licey, para el período 2013-2015, al obtener la plancha que encabezó 142 votos por 105  en la Asamblea General Ordinaria realizada la noche del martes cuatro de junio del 2013.

Guerra Armenteros, 45 años, licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con estudios en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, sucede al doctor Fernando Ravelo Álvarez, en cuyo mandato 2011-13 fungió como vicepresidente ejecutivo. En la directiva azul desde 1994, había ocupado funciones como vocal y tesorero.

Es el primer nieto de un ex titular de los Tigres del Licey que alcanza la presidencia. Su abuelo fue el ingeniero Ignacio Guerra Abreu (1953-54 y 1955-57), segundo mandatario en la etapa del béisbol profesional dominicano que comenzó en el verano de 1951 y que en 1955-56 pasó a la época otoño-invernal.

Nació el 15 de febrero de 1968. Cercanía con el club desde 1994 y está en su noveno directiva desde 1997. Fungió antes como vocal y tesorero  Actualmente ocupa el cargo de director general de Soluciones en Gas Natural (SGN). Casado con Yadina Vásquez. Hijos: Ivette, Michelle e Ignacio Guerra Vásquez.

 

 Ricardo Ravelo Jana
Vicepresidente

Ricardo RaveloNacido en fecha 29 de Junio del 1964, segundo hijo de Fernando Ravelo Álvarez pasado presidente del Licey y Lil Magaly Jana de Ravelo, antigua presidenta de la Rama Femenina. Abogado de la firma Ravelo & Asoc. desde 1985. Casado con Lill Español Simó, con quien comparte su vida junto a sus hijos Ricardo José, Laura Amelia, Jesús Aníbal y Lill Gabriela. sexto período en la directiva, los cuatro anteriores como asesor en asuntos legales y estratégicos. Ligado a la familia liceísta desde su infancia, dando así continuidad a la tradición de los Ravelo dentro de las filas de los servidores leales del Club Atlético Licey.

 

 

Miguel Ángel Fernández
Tesorero

Miguel Angel FernandezHijo menor de don José Manuel Fernández, presidente del Licey (1995-97) y doña Mercedes Elmúdesi Porcella, actual presidenta de la Rama Femenina. Nació en noviembre 13 de 1965. Fue mascota del equipo y socio desde los años 80. Está es su quinta directiva. Antes fue vocal y secretario. Estudió en el colegio Carol Morgan y se tituló en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Recinto Santo Domingo. Vicepresidente de Mercadeo de Sherwin Williams para la República Dominicana. Casado con Sandy Pou. Hijos: José Manuel y Adriana Fernández Pou.

 

 

Rafael Antonio Úbeda Heded
Secretario

Rafael Ubeda Tigres del Licey

Sobrino de don Miguel Heded, presidente del Licey (1997-99). Nació en junio primero de 1963. Es su cuarto período como directivo. Primero fue suplente de vocal y vocal. Estudió en el colegio Loyola, se licenció de Administrador de Empresas en la Universidad APEC y también estudió Negocios Agropecuarios en Boston. Ligado a la Industria Azucarera por herencia familiar. Casado con Olga Reyes Menéndez. Hijos: Javier Antonio y Amanda Isabel Úbeda Reyes, madrina en el año del Centenario (2007).

 

 

Domingo Ernesto Pichardo Peña
Vocal

Domingo PichardoHijo mayor del ingeniero Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo, presidente del Licey por 22 años (1963-64, 1965-66 y desde 1974-75 hasta 1991-92). Hermano de José Andrés y Ricardo. Nació en octubre 29 de 1954. Cuarto período como directivo. Estudió Medicina con especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Hospital La Paz en Madrid, España. Consultorio en la clínica Hospiten Santo Domingo. Casado con Joselyn Baba. Hijos: Domingo (Doctor en Economía), Oscar (Administrador de Empresas), Claudia (Abogada), Javier Pichardo Baba (Publicista).

 

Jaime Alsina
Vocal

Jaime AlsinaHijo menor de Manuel Alsina Puello, presidente del Licey (1956-57). Nació en septiembre 15 de 1952. Fue mascota del club. Egresado ingeniero civil del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez. Presidente de Inversiones Field, empresa constructora y de negocios inmobiliarios. Casado con Matilde Yolanda Nivar. Hijos: Carla, madrina del club 2003-04 (abogada), Jaime Manuel (ingeniero), Neit Manuel y María Matilde Alsina Nivar (madrina del Licey 2011-12).

 

 

Víctor Díaz Rúa
Vocal

Victor DiazNació el 4 de julio de 1957 en Santo Domingo. Relacionado al Licey por mucho tiempo, por estar casado con una nieta del ex presidente don Ignacio Guerra. Está en su primera directiva. Ingeniero Civil egresado de la Universidad Central del Este (UCE). Presidente de la compañía constructora Díaz Rúa y Asociados. Fue director de INAPA y Ministro de Obras Públicas de la República Dominicana. Casado con Balbina Guerra. Hijos: María Amelia (egresada en Finanzas Corporativas en Boston College), Víctor (egresado Ingeniería en Boston), María Teresa (estudia en Boston) y Marta María Díaz Guerra (estudia en el Carol Morgan).

 

 Tancredo Aybar Torres
Asesor

Tancredo AybarSegundo hijo y único varón del ingeniero Tancredo Aybar Castellanos, presidente del Licey (1969-71 y 1992-95). Nació el 16 de marzo de 1958. Socio del Licey desde que tiene uso de razón y mascota entre 1967 y 1969. Graduado ingeniero civil en la UNPHU. Trabaja como contratista independiente. Inmortal del Deporte Militar (Marina de Guerra) en natación. Casado con Natascha Soñé. Hijos: Michelle (administradora de empresas), Tancredo (estudiante Ingeniería en Unibe), Nicole  y Joan Aybar Soñé.

 

 

 

Federico González Santoni
Asesor

Federico GonzalezHijo del ingeniero Federico González Machado, presidente del Licey (1960-61) y Mariana Santoni de González, socia del club. Nació en marzo 11 de 1955. Socio desde los 5 años y mascota del equipo. Graduado de arquitecto en la UNPHU. Presidente de González & González CxA, empresa de diseños y construcciones. Casado con María del Carmen Ricart de González. Hijos: María Virginia (arquitecto), Federico (administrador de empresas, socio del Licey) y Joan González Ricart (administrador de empresas).

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.