De León y Kelly en gran momento, Adonis Medina gana su séptimo

May 20, 2017 Corpus Christi Hooks vs Frisco Roughriders at Dr. Pepper Ballpark in Frisco, Texas. (Shane Roper/MiLB)

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael De León cosechó diez imparables en tres partidos en medio de su mejor momento ofensivo del año, Osvaldo Abreu triple y doble, Juan Kelly pegó cinco hits que incluyen jonrón y doble en un trío de cotejos y Adonis Medina lanzó pelota de calidad para obtener su séptima victoria. Fueron los “Tigres” de gran desempeño entre pausas de los últimos días por la celebración de los Juegos de Estrellas entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
Colocado de segundo bate, Michael De León ha bateado siete imparables  en once turnos en los últimos dos juegos para Frisco (Texas), en sendas victorias por 4-3 y 13-8 en Midland (Oakland), en la Liga de Texas, Doble A.
El martes se fue de 5-3, su doble 13, y el miércoles de 6-4, con dos impulsadas  (22), dos anotadas (24),  subió  su promedio de bateo a .282. Es la tercera ocasión en los últimos cinco partidos que el campo corto pega tres hits o más, ya que el sábado 16 se fue de 4-3 contra San Antonio (San Diego).
Osvaldo Abreu conectó el miércoles su onceno doble y segundo triple en cuatro turnos (.185),y con el último batazo impulsó  dos carreras (21), con las que decidió la victoria por 8-6 de Harrisburg (Washington) sobre el visitante Bowie (Baltimore), en el segundo partido de dos a siete entradas en la Liga del Este, Doble A.
Juan Kelly fletó su décimo doblete y sencillo en tres viajes oficiales (.214), caminó dos veces por bolas, anotó dos carreras (22), su impulsada 26 como primera base de New Hampshire (Toronto), que en diez entradas en la ruta superó el miércoles por 10-9 al Erie (Detroit), en la Liga del Este (AA).
En sus últimos tres encuentros, el capitalino de 23 años que batea a la zurda logró de 9-5, con su octavo jonrón incluido, tres transferencias, cinco anotadas y tres producidas.
Sergio Alcántara no jugó el miércoles por Erie. Había logrado cuatro juegos corridos con hits (de 11-5, hasta que falló dos veces en un segundo juego del martes y batea .281.
El diestro Adonis Medina tiró 6.0 entradas de 10 ponchados para ceñirse su séptima victoria (7-2) con Clearwater (Filadelfia), que el martes dispuso en la ruta por 5-3 de Bradenton (Pittsburgh), al reanudarse las acciones después del Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Florida,  Clase A avanzada.
El nativo de Santo Domingo, 21 años, espació tres hits y tres bases por bolas, para una carrera limpia, mejoró su efectividad a 3.99. Aparte de la decena de abanicados, retiró tres con rolatas de los 21 que enfrentó, realizó 95 lanzamientos,  64 strikes.
El partido a Medina se lo salvó su compañero del Licey Ismael Cabrera (su segundo), aunque permitió un jonrón en la entrada que lanzó, para una vuelta limpia, ponchó uno.
Ismael Cabrera volvió a lanzar el miércoles, 1.0 inning en blanco (EFE 7.16), una base por bolas en una paliza 9-1 que recibió Clearwater del mismo Bradenton.
El zurdo Sandro Cabrera ponchó dos en la entrada perfecta que lanzó, con 15 pitcheos, 10 strikes, en el partido de las Estrellas de la Liga de California, Clase A avanzada, disputado el martes en The Hangar, el estadio municipal de Lancaster, sede de la sucursal de Colorado Rockies.
Cabrera (6-2, EFE 3.49), fue el cuarto lanzador utilizado por la escuadra de la División Norte, que con gran ofensiva de 18 imparables y mejor pitcheo, que diseminó cuatro hits, venció 8-1 a la del Sur, ante 4,673 parroquianos.

Déjanos tu comentario