De León pega de 4-4, Geraldo triple, y dos dobles, Abreu jonrón y sencillo

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael De León se despachó con cuatro imparables, Manuel Geraldo con triple y par de dobles y Osvaldo Abreu con cuadrangular y sencillo en una gran jornada del lunes 2 de septiembre para estos jugadores del cuadro del Licey en las Ligas Menores.
De torpedero y segundo bate, Michael De León fletó de 4-4, todos sencillos, subió el promedio a .260, pero no pudo impedir la blanqueada que recibió Frisco (Texas) en NW Arkansas (Kansas City), que anotó dos carreras en partido de la Liga de Texas, Doble A.
Manuel Geraldo se anotó dos dobles (22) y su noveno triple en cuatro turnos (Ave .255), impulsó una carrera (53), como campo corto de San José (San Francisco), ganador por 7-1 como local ante Stockton (Oakland), en la Liga de California, Clase A avanzada.
Fue su sexto juego seguido con indiscutibles, en cinco de ellos de hits múltiples. De los últimos once juegos, en diez ha pegado por terreno de nadie, en siete más de uno.
Por la sucursal de los Atléticos, el lanzador Eric Maríñez sacó en cero 1.1 innings, ponchó uno, sin más (EFE 5.40). En su salida anterior el pasado viernes, se anotó su única victoria en este nivel (1-0), en un relevo de 2.0 episodios en lanco ante el propio San José. Tiene 20 presentaciones, con 30.0 entradas lanzadas.
Como segunda base, Osvaldo Abreu sacudió su quinto cuadrangular y un sencillo en cinco paradas en el plato (.265), impulsó dos carreras (41), anotó dos (45), aportando a la paliza 11-2 que propinó Potomac (Washington) a domicilio al Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
El romanense tiene cinco juegos corridos con imparables y en ocho de los nueve más recientes.
De vuelta como abridor en la alineación, el patrullero central Jeisson Rosario cosechó dos bases por bolas, eleva su cifra a 87 (líder de la Liga, el más cercano, 75), anotó una carrera (67), falló dos veces (.242), en la victoria casera por 4-3 de Lake Elsinore (San Diego), ante Lancaster (Colorado), en la Liga de California, Clase A avanzada.
De nuevo como receptor, Roldani Baldwin disparó sencillo en tres turnos (.222), recibió un boleto en la victoria de Lawell (Boston) por 4-2 en Connecticut (Detroit), en New York-Penn, Clase A corta. Tiene de 9-2 en esta liga y previo, en la Costa del Golfo (Liga de Novatos), de 14-6 (.Ave .429) en proceso de rehabilitación.
Héctor Pérez no tuvo decisión en una apertura de 6.0 entradas por New Hampshire (Toronto), que en diez entradas se impuso 8-7 en Portland (Boston), en la Liga del Este, Doble A, en presencia de 6,023 espectadores.
El capitalino de 23 años fue tocado con nueve imparables, uno jonrón, no dio boleto, le anotaron tres vueltas merecidas, su efectividad quedó en 4.60. De 27 bateadores enfrentados apenas ponchó uno, retiró seis con rodados, cuatro con elevados, realizó 76 lanzamientos, 51 strikes.
Se supone que fue la última apertura (24) en 26 presentaciones y termina con marca de 7-6 en ganados y perdidos.
Albert Abreu hizo un relevo de 3.0 episodios, dos ponchados, par de hits permitidos, dio una base, le anotaron una carrera, que fue sucia (EFE 4.28), en una victoria 8-7 de Trenton (NY Yankees), en la Liga del Este (AA).
Abanicó dos de ocho bateadores, sacó cuatro con rolatas, hizo 39 lances, 27 sobre el plato. El de Guayubín, 23 años, relevó de tres entradas en sus últimas dos salidas. Logró 20 aperturas de 23 juegos y marca de 5-8.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.