Dawel Lugo y Juan Kelly dan dos hits, Alcántara y Franco triple, Frías gana

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo y Juan Kelly fletaron dos imparables, Sergio Alcántara y Wander Franco un triple, Edison Frías se anotó victoria y Enyel De los Santos blanqueó en siete entradas pero salió sin decisión durante la jornada del sábado 5 de agosto entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
 Lugo pegó imparables por séptimo partido seguido, los últimos tres con hits múltiples al lograr dos sencillos en cinco turnos (.281) en derrota 8-7 de Erie (Detroit) en su hogar ante Hartford (Colorado) en la Liga del Este (AA), con 5.006 aficionados en las gradas.
El lanzador ganador por la sucursal de los Rookies fue Edison Frías (2-4), no sin antes desperdiciar la ventaja (BS. 1), ya que encontró las bases llenas y tiró wild-pitch, para que anotara la del empata. Enfrentó dos, ponchó uno en el tercio de entrada que lanzó.
De tercera base, Juan Kelly bateó de 4-2 (.267), pisó el plato una vez al ganar Dunedin (Toronto) por 6-4 al visitante Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada).
El receptor de Dunedin, Michael De la Cruz, ligó de 4-1 (.248), anotó una.
Por Charlotte, Ángel Moreno ligó de 5-1 (.244), en defensa del prado derecho y segundo al bate.
El torpedero Sergio Alcántara logró su primer triple en uniforme de la Clase A Avanzada de Detroit (Lakeland), batazo que consiguió en dos chances (.277), recibió dos bases por bolas, impulsó una carrera (4), anotó otra. Su equipo ganó 4-2 en su casa sobre Daytona (Cincinnati) en la Liga Estatal de Florida.
Wander Franco facturó su sexto triple en dos turnos (.272), recibió transferencia, impulsó una carrera (35) y ayudó a Wilmington (Kansas City) a derrotar como local por 3-1 a Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada), observados por 5,196 asistentes.
Por la sucursal de los Orioles, el cátcher Yermín Mercedes se fue de 4-1 (.276).
José Marmolejos se fue de 4-1 (278), anotó una en derrota 7-4 de Harrisburg (Washington) ante el visitante Binghamton (NY Mets) en la Liga del Este, en presencia de 5,377 seguidores.
Engel De los Santos tiró en gran forma, pero igual salió su decisión (8-4), aunque San Antonio (San Diego) se impuso 4-2 en Midland (Oakland) en la Liga de Texas, Doble A. El derecho de San Pedro de Macorís banqueó durante 7.0 entradas (EFE 4.02), aisló seis hits, otorgó un pasaporte, ponchó ocho de 25 enfrentados, sacó outs a cinco con elevados, igual cantidad con rodados, 99 lanzamientos, 64 strikes ante 5,415 fanáticos.
De Los santos dejó el juego arriba 2-0 y su coterráneo Edison Frías y logró su cuarto hold (preservó la ventaja), pero le hicieron una carrera en un acto (EFE 2.57), tres hits, un boleto, dos ponches.
Michael De León se fue de 4-1 (.220) en victoria 3-1 de Frisco (Texas) en su hogar ante Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).
El zurdo Génesis Cabrera falló una apertura (4-2) en el revés 6-2 de Montgomery (Tampa Bay) en Mobile (LA Angels) en la Liga del Sur, Doble A. Solo duró 3.0 entradas sobre el box, lo tocaron con nueve imparables, un jonrón, caminó uno por bolas, le hicieron seis carreras limpias (EFE 3.45). Enfrentó 18, abanicó a tres, retiró dos con rolatas, hizo 67 lances, 45 sobre el plato.
Wilson Soriano ligó de 4-1 (.241), anotó una como segunda base y noveno al bate de Lancaster (Colorado), que falló 6-4 en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga  de California (A avanzada).
De jardinero derecho, Leudys Báez fletó de 3-1 (.367), impulsó una (7) cuando Rome (Atlanta) despachó 3-2 al visitante Asheville (Colorado) en la Liga del Atlántico Sur (A).
Roldani Baldwin soltó de 3-1 (.293) en la caída de Greenville (Boston) 2-1 en Charleston (NY Yankees) en la Liga del Atlántico Sur. Lleva seis partidos corridos con indiscutibles y en nueve de diez, pero en ocho han sido de uno.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.