Capitán Bonifacio dice enfoque del Licey debe ser “el día a día”

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como capitán del equipo y parte de un trío que por los años pasados considera los “Menores mayores”, Emilio Bonifacio piensa que el enfoque de los integrantes de los Tigres del Licey debe ser, seguir en el día a día, partido a partido.
Lo dijo después que los campeones defensores conquistaran su quinta victoria en el arranque del Round Robin que sirve de semifinal al campeonato dominicano de béisbol invernal 2017-18, José Manuel –Pepe- Busto, consciente de que como llegan las rachas positivas, pueden venir las negativas.
“Para mucha gente nosotros no estábamos supuestos a estar aquí (en el Round  Robin), pero Gracias a Dios aquí estamos, y en enfocados, diciéndoles a los muchachos lo del día a día, juego a juego y que no nos creamos, que no nos creamos (por la racha), que eso no significa nada”, explicó en entrevista con el periodista Yancen Pujols para el programa de radio “Mañana Deportiva” que se transmite por 92.5 FM desde las siete de la mañana.
Explicó que es bueno estar en la posición del conjunto azul con un 5-0, por si llega una racha negativa. “Como yo digo, quiero pasar y después de que esté en la final, uno se averigua con el que viene y por eso es la importancia (de ganar partidos alante)”.
Dijo que el Licey tiene una combinación de de jugadores con muchos muchachos jóvenes, que no han estado metidos en una postemporada “y no quiero que se sientan cómodos, (sino) seguir jugando en el día a día. Uno sale a jugar todos los días a ver lo que pasa y por eso salimos en el día a día”, insistió.
Usó el término “un poquito extraño” para referirse la forma en la que el Licey se clasificó al Round Robin, el último día de la temporada, pero considera que eso le dio el ánimo que el equipo necesitaba y que el pitcheo abridor ha sido clave en este arranque.
Recordó que en las últimas dos semanas de la ronda regular, el equipo tenía que venir de atrás y borrar déficits de 0-3 y 0-4 carreras en el primer tercio de los juegos, porque el pitcheo abridor no respondió, pero en esta nueva etapa ha aguantado. De los cinco juegos, cuatro abridores han cubierto al menos cinco entradas.
Definió como “bajas sensibles” la salida de varios integrantes, como Sergio Alcántara, su hermano Jorge Bonifacio (parados por sus organizaciones de Estados Unidos), así como él mismo (y Juan Francisco) por lesiones.
“Son bajas sensibles, especialmente Sergio, por la manera que juega el short-stop, pero tenemos a un guante de oro en el campo corto (Erick Aybar) y el equipo se mantuvo con el ánimo (en alto)”, expresó.
Sobre la presencia todavía en 2018 de los llamados “Menores”, que vienen jugando con el equipo desde principio del Siglo XXI: Aybar (2003-04, Anderson Hernández (2004-05) y él (2005-06), sustentó que es un poquito extraño, pero que se sienten bien.
Destacó los dos partidos seguidos de Hernández, que ha actuado bien, a pesar de que no terminó en acción al final de la ronda regular y que está dando “un empujoncito extra”
 “Se siente bien de verdad, a pesar del mucho tiempo, unos ‘Menores mayores’, pero ahí estamos, ayudando a la causa, que es lo importante”, reafirmó respecto al trío.
Emilio Bonifacio, que se perdió par de partidos y medio por una lesión en una pierna y que retornó en la victoria del miércoles contra el Escogido por 10-7, dijo que ya se siente bien.
“Fue un poquito de cuidarme, un poquito apretado y como nunca había sentido nada en la pierna, hablé con “Pipe” (Luis Urueta, el manager) y aprovechamos dos días para dar un poquito de descanso y aquí estamos”, afirmó el capitán, quien llamó a la fanaticada a seguir apoyando al conjunto campeón defensor.

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.