Bautista, con 7 empujadas, lideró victoria histórica de los Mets

Por Anthony DiComo

PHILADELPHIA, Pa (MLB.com).- Los Mets de Nueva York, por supuesto, no son tan buenos como equipo ofensivo, porque nadie es tan bueno como equipo ofensivo.

Sin embargo, los Mets creen que son mejores -quizá significativamente mejores- que lo que demostraron durante los primeros cuatro meses y medio de esta temporada, descansando cerca del final de la Liga Nacional en la mayoría de las principales categorías ofensivas.

Continuaron el proceso de regresión de esos números a la media con un triunfo 24-4 sobre los Filis el jueves, en el primer partido de una doble cartelera en Citizens Bank Park.

Los Mets se convirtieron en el primer equipo en anotar 40 carreras combinadas en dos juegos desde los Medias Rojas en 1953, según el Elias Sports Bureau, y el primer club de la Liga Nacional en anotar 15 ó más en juegos consecutivos desde los Gigantes de Nueva York en 1933.

Su margen de victoria de 20 carreras fue el más grande en la historia del equipo, llegando 31 años después de que los Mets establecieron su récord anterior de carreras en un juego.

La ofensiva fue más que suficiente para el abridor de los Mets Corey Oswalt, quien permitió cuatro carreras en seis entradas para llevarse la victoria.

Era más que suficiente para cualquiera, realmente. Una noche después de que los Mets anotaron nueve carreras en una entrada en una paliza de 16-5 sobre los Orioles, José Bautista conectó un grand slam ante Mark Leiter Jr. para destacar un quinto inning de 10 carreras contra los Filis.

Bautista luego agregó un boleto con bases llenas y un doble productor para terminar con siete carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, haciendo algo de su daño del dúo de jugadores de posición que los Filis pusieron a lanzar.

Los Mets también recibieron cuatro hits de Kevin Plawecki y Amed Rosario, quien aplastó el primer pitcheo del juego para un jonrón, y tres imparables de Austin Jackson, Wilmer Flores, Michael Conforto y Bautista. Incluso el relevista Jerry Blevins consiguió el primer hit de su carrera y su primera empujada.

Déjanos tu comentario