Barrera logra tres triples en dos días, De León y Rosario dan doble y sencillo

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luis Barrera disparó su tercer triple en dos días para elevar a ocho su liderato en la Liga de Texas, Michael De León y Jeisson Rosario fletaron doble y sencillo cada uno, en las mejores actuaciones ofensivas el sábado 8 de junio entre peloteros del Licey desde Clase A hasta Dobre A de la pelota norteamericana.
Barrera pegó el sábado su octavo tribey en cuatro turnos como abridor en la alineación y en defensa del prado central de Midland (Oakland), que como local se impuso por 3-1 al Frisco (Texas), en la Liga de Texas, Doble A, ante 5,389 aficionados en gradas.
El viernes, el de Tamboril había logrado dos triples y un sencillo en cinco viajes al plato, con tres anotadas (tiene 30). Impulsó una el sábado y llegó a 19. Fue su quinto partido al hilo con hits y el octavo de los últimos nueve.
Por Frisco, el short-stop Michael De León consiguió su noveno doblete y un sencillo en cuatro chances (.280), con su impulsada 22 y fue colocado como noveno bate.
Jean Carlos Encarnación logró su noveno doblete y sencillo en tres viajes al pentágono, subió el promedio a .231, anotó su carrera 20, al actuar como bateador designado y de tercer bate de Delmarva (Baltimore), que se impuso 6-1 al Hagerstown (Washington), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
El patrullero central Jeisson Rosario se anotó sencillo en tres chances (.239), recibió una transferencia, anotó dos veces (23) como segundo bate de Lake Elsinore (San Diego), vencedor 4-2 del visita Lancaster (Colorado), en la Liga de California, Clase A avanzada. Tiene imparables en seis de los últimos siete juegos y siete de ocho, bueno el pick número uno del Licey en 2019, que comenzó flojo a la ofensiva.
Osvaldo Abreu soltó sencillo en dos turnos (.220), caminó dos veces por bolas, impulsó su carrera 27, impulsó otra (21) en defensa del campo corto de Potomac (Washington), que salió airoso 7-2 en su casa ante Lynchburg (Cleveland), en la Liga de Carolina (A avanzada). Hila seis partidos corridos pegando de un hit.
El torpedero Manuel Geraldo recibió dos bases por bolas (quinta entre viernes y sábado), falló dos veces (.168) en la derrota 8-7 de San José (San Francisco) en Stockton (Oakland), en la Liga de California. Tiene de 9-0 en los últimos cuatro choques y 30-5 en los diez más recientes.
Jomar Reyes ligó sencillo en cuatro paradas (.268) como bateador designado  de Frederick (Baltimore), que en Down East (Texas) fue blanqueado por 4-0, en partido de la Liga de Carolina (A avanzada).
Sergio Alcántara se anotó sencillo en dos visitas al plato (.236), caminó dos veces por bolas, anotó una en el triunfo 3-2 de Erie (Detroit) en Trenton (NY Yankees), en la Liga del Este, Doble A. Después de fallar en 22 turnos en ocho partidos corridos,  tiene hits en los últimos cuatro.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.