Antonio Santos tira 6.0 innings en blanco, poncha ocho y gana

Antonio Santos

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Antonio Santos completó seis entradas en blanco y dejó a ocho con el fusil cargado camino a su segunda victoria de la temporada, el único entre tres abridores del Licey que fue exitoso el jueves 6 de junio entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
Héctor Pérez salió sin decisión y Albert Abreu cargó con el revés afectado por la defensa, en tanto que los jugadores de ofensiva estuvieron por debajo en la fecha.
 Antonio Santos ponchó ocho y capturó su segundo triunfo (2-3) con una apertura de calidad con Lancaster (Colorado), que de visitante salió airoso por 9-3 sobre Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California, Clase A avanzada, ante 1,604 parroquianos.
El de Villa González, Santiago, 22 años, solventó 6.0 entradas en blanco, bajó la efectividad a 4.11 desde 4.59, espació cinco hits, apenas dio una base por bolas. En su oncena apertura enfrentó a 22 bateadores, aparte de ponchar ocho, puso out uno con rolata, cinco con batazos por el aire, hizo 93 lances, 60 strikes.
Héctor Pérez (4-2) no tuvo buena apertura, pero salió sin decisión en la derrota por 7-5 como local de New Hampshire (Toronto) ante Bowie (Baltimore), en la  Liga del Este, Doble  A, con una buena asistencia de 5,376 aficionados.
El capitalino de 23 años completó 5.0 actos, le conectaron nueve imparables, dio cuatro bases por bolas, le anotaron cinco carreras limpias, la efectividad se elevó a 5.34. Apenas ponchó dos de 26 bateadores enfrentados, sacó tres con rodados, cinco con elevados, realizó 98 lanzamientos, 54 strikes en su presentación número 12, todas como abridor.
Albert Abreu se encontró con su quinto revés (2-5) con Trenton (NY Yankees), superado 9-3 en su visita a Hartford (Colorado), en la Liga del Este, Doble A, ante 6,197 seguidores.
El décimo inicio en once presentaciones del nativo de Guayubín, Montecristi, 23 años, apenas duró 3.0 innings, le conectaron seis hits, concedió dos boletos, le anotaron seis veces, pero apenas una merecidas y su efectividad bajó de 4.11 a 4.05. Se midió a 18 rivales, abanicó dos, seis fuera con roletazos, uno con fly, hizo 68 lances, 43 sobre el plato.
 Ofensiva por debajo
El campo corto Michael De León alargó a cuatro una rachita de juegos con hits, al ligar sencillo en tres oportunidades (Ave .281), recibió dos bases por bolas en revés 5-2 de Frisco (Texas) en Midland (Oakland), en la Liga de Texas, Doble A.
Por Midland, Luis Barrera se fue de 5-1 (.288), pisó el plato una vez, esta vez como jardinero central y abridor en la alineación. Fue su tercer encuentro con imparables y sexto de los siete más recientes.
Jomar Reyes se anotó sencillo en dos turnos (.270), al entrar como suplente de tercera base en un revés 2-1 de Frederick (Baltimore) en Down East (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada).
El torpedero Osvaldo Abreu consiguió sencillo en tres chances (.214), recibió una base por bolas, anotó una carrera, cuando Potomac (Washington) propinó blanqueada y pisó seis veces el plato al visitante Lynchburg (Cleveland), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Yermín Mercedes anotó una carrera, falló cuatro veces (.346) como bateador designado de Birmingham (Chicago WS), vencedor en su hogar 4-3 del Jackson (Arizona), en la Liga del Sur, Doble A. Cortó racha de cinco juegos corridos con hits y lo ha hecho en ocho de sus diez más recientes.
Derian Cruz pisó el plato una vez, se fue en blanco en cinco viajes al plato (.212) actuando como antesalista de Rome (Atlanta), que en su casa se inclinó 8-7 frente a Lexington (Kansas City), en la Liga del Atlántico Sur (A).

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.