Alex Reyes, muestra potencia y pulido en su rehabilitación con doce ponches

Por Dave Eminian
Journal Star
PEORIA , Arizona (pjstar.com)- Algunas cosas nunca cambian.
Alex Reyes regresó a Dozer Park y Peoria Chiefs el lunes, cuatro años, un período de Ligas Mayores y una cirugía de Tommy John más tarde, y todavía mostró la bola rápida de tres dígitos que mostró aquí en 2014.
Los Cardenales de San Luis enviaron a Reyes a los Chiefs para su segunda salida de rehabilitación como parte de su recuperación de la cirugía de reemplazo de ligamentos de codo que lo dejó fuera de toda la temporada 2017.
Realizó una salida deslumbrante, con 12 ponches en 80 lanzamientos en cinco entradas en el camino a una victoria de 5-2 sobre los Clinton LumberKings, mientras que el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, y los 2.341 observaron.
Reyes rozó las 100 mph en la pistola de radar tres veces, y 99 mph tres más. Luego cerró la cuarta y quinta entradas con ponches en curvas de 81 mph.
“Pensé que golpeé la zona bastante bien”, dijo Reyes, de 23 años “Pude haber mejorado un poco con el primer lanzamiento, creo que enfrenté a 18 hombres, superando los 9, por lo que tengo que hacer un poco de trabajo. En general, fue una buena salida y mi brazo se siente bien, y eso es lo importante.
“Nunca intenté huir de mi bola rápida. Para mí, mi cuando caliendo es mi mejor lanzamiento, y todo funciona a partir de eso “.
Se fue a la ovación de pie de los fanáticos después de esa quinta entrada, luego se quedó en el dugout de los Chiefs para ver el partido en otra entrada mientras el prospecto cubano Johan Oviedo se hizo cargo del montículo.
Su próxima salida será probablemente en la clase AA Springfield. Él está en la lista de lesionados  de 60 días de los Cardenales hasta el final de este mes.
“Fue tan ruidoso salir del montículo en el quinto”, dijo Reyes. “Me llevó al 2014 y todos los pasos que me llevó llegar a donde estoy hoy. Mi primera temporada completa fue aquí.
“Corriendo en los jardines antes del juego, me vinieron a la memoria muchos recuerdos. Se siente genial poder regresar aquí y lanzar bien frente a estos fanáticos.
“(Después de la lesión) no me siento diferente. De hecho, he perdido peso para que mi cuerpo se sienta mejor. Fue una salida positiva, ahora tengo que seguir metiéndome más en los juegos “.
Dijo Mozeliak, mientras miraba desde un asiento en la tribuna detrás del plato de home: “Lo que estamos buscando en un comienzo de rehabilitación es exactamente lo que vimos esta noche de Alex Reyes: el comando de la zona de strike.
“Tuvo un puñado de secuencias esta noche que fueron muy emocionantes. Él ha sido traído de regreso a esta rehabilitación como titular.
“Cuando llegue a St. Louis, querremos un tipo que pueda comer entradas. Supongo que será como titular”.
Reyes, quien ponchó a seis en su primera temporada de rehabilitación en Clase A Altta con Palm Beach la semana pasada, ponchó al equipo aquí en la primera entrada, incluyendo bolas rápidas de 99 mph y 100 mph al jardinero de Clinton Ariel Sandoval para finalizar la entrada.
Pasó las primeras tres entradas con seis ponches en los primeros nueve bateadores que enfrentó. Cerró la tercera entrada al retirarse de Louis Boyd en un rodado con un lanzamiento de 100 mph.
En el cuarto, Reyes realizó una caminata de dos outs, luego hizo un pitcheo de 97 mph a Johnny Adams, y siguió con un par de curvas de 81 mph para su noveno ponche.
Fue el tercer ex jugador de los Chiefs en regresar de las mayores para un período de rehabilitación en la historia de la franquicia de Peoria, siguiendo a Joe Giradi (con los Cardenales) en 2003 y al lanzador Mike Harkey (Cachorros) en 1992.
La salida de Reyes el lunes fue oficialmente de 80 lanzamientos (51 strikes), 5 entradas, 1 hit, 2 bases por bolas y 12 ponches.
Fue inquietantemente similar a una visita de rehabilitación de Kerry Wood en Dozer en 2006, cuando trabajó 5 entradas, 1 hit, 1 base por bolas, 1 hit bateador y ponchó a 12.
“Sintiéndome tan bien como lo he sentido, ha sido difícil (la espera para regresar de una lesión), quiero la pelota”, dijo Reyes. “Estoy extremadamente ansioso por volver, pero sé que esto es lo que tengo que hacer para llegar allí.
“Quedan unos pocos pasos más. … A los Cardenales les está yendo muy bien allá arriba … Quiero ser parte de ese club, y cada vez que sea el momento correcto sucederá “.

https://youtu.be/L3XBs9GyXQg

 

https://youtu.be/HZxm5iFJuyc

 

https://youtu.be/-HBDb1GjkzE

 

https://youtu.be/q_BR-TKhU8s

 

https://youtu.be/2jf5i2zeH74

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.