Abreu y Encarnación logran siete hits,Geraldo cinco, De León y Alcántara tres

Jean Carlos Encarnación

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Osvaldo Abreu y Jean Carlos Encarnación combinaron siete imparables cada uno, incluidos sendos extrabases; Manuel Geraldo tres dobles entre cinco hits, Michael De León y Sergio Alcántara tres, para ser los más destacados de los jugadores del Licey durante el fin de semana del 19 al 21 de julio en las Ligas Menores del Béisbol Estadounidense, desde Doble A hasta Clase A.
Abreu cosechó siete imparables en diez turnos, incluido su tercer jonrón y doble 20, elevó su promedio de bateo a .268, impulsó cuatro carreras (36) anotó dos (35). El viernes se fue para la calle, agregó tubey y sencillo en cuatro chances con impulsada y anotada en triunfo 4-2 sobre el visitante Frederick (Baltimore).
En cada partido de un doble, el sábado, en división de honores con Fayetteville (Houston), se fue de 3-2 (6-4), en el primero con anotación y remolque, en el segundo llevó dos compañeros al hogar. El domingo no vio acción. Lleva cuatro cotejos seguidos con indiscutibles y en nueve de los diez más recientes.
El antesalista Encarnación disparó de 12-7, su primer triple y doble 14, con cinco anotadas (36) y par de remolques (43). El viernes despachó dos sencillos en cuatro chances y recibió una base por bolas, con dos anotadas en triunfo 9-5 en West Virginia (Seattle). El sábado se fue de 4-4, triple y doble, un boleto, tres anotaciones, remitió dos al plato.
El domingo de 4-1 (Ave .241), al ganar su equipo 3-2 al mismo WV. Hilvana cuatro choques seguidos con hits y en siete de los ocho más recientes.
El tercera base de Frederick (Baltimore), Jomar Reyes, fletó de 4-1 el viernes ante Potomac e igual resultado el sábado en victoria por 3-1 en Lynchburg (Cleveland) y su promedio lo situó en .286, luego de haber pegado hits en siete de sus diez más recientes encuentros. El partido de su equipo el domingo fue suspendido.
Manuel Geraldo conectó tres dobles y dos sencillos durante el fin de semana como torpedero de San José (San Francisco), que recibió a Lancaster (Colorado) en la Liga de California, Clase A avanzada. Como primero en la alineación el viernes bateó de 5-2 (ambos sencillos), con carrera impulsada en triunfo 4-3 en diez entradas; logró de 5-3, tres dobles (12) el sábado, dos producidas (31) en victoria 10-4; y de 5-0 el domingo, aunque su equipo ganó 4-3. Puso su promedio en.225.
Afectado por sequía ofensiva, Sergio Alcántara consiguió el domingo trío de sencillos en cinco turnos (.236), acompañando al Erie (Detroit), que con 17 hits venció 14-7 en Richmond (San Francisco), en la Liga del Este, Doble A. En los seis anteriores partidos se había ido de 20-1.
Michael De León sumó doble y dos sencillos en ocho viajes al plato entre sábado y domingo como torpedero de Frisco (Texas), que se repartió triunfos en Arkansas (Seattle), en la Liga de Texas, Doble A. El sábado completó la docena de dobles en cuatro chances en derrota 4-2 y el domingo dos simples en cuatro turnos, para elevar a seis una racha de siete juegos con hits. Batea .258.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.