2015-12-21 Estadísticas Colectivas: La 9na, una semana término medio con tostones

 

Más abajo dos cuadros con las estadísticas ofensivas y de pitcheo del Licey y sus puntuaciones en las semanas 1 a 9 así como los llamados INDICES OFENSIVO y de PITCHEO equivalentes a la posición promedio del Licey respecto al resto de la liga en 10 estadísticas ofensivas y 10 estadísticas de pitcheo respectivamente, recordando que mientras más cerca de 1 (primer lugar) o más lejos de 6 (sexto lugar) mejor.

 

Se recomienda a quienes no han leído una cualquiera de las dos primeras Esquinitas de esta serie correspondientes a las semanas 2 y 3 hacerlo antes de leer la presente. De esta manera comprenderá mejor la metodología utilizada para la obtención de estas estadísticas así como su verdadero significado.

 


Puntos luminosos

 

  • El pitcheo del Licey continuó bien luminoso mejorando el Indice de Pitcheo por 5ta semana consecutiva en por lo menos 0.10 desde el 3.70 de la fatídica 4ta. semana hasta 3.40, 2.90, 2.70, 2.40 y 2.30 al final de las siguientes cinco.

 

  • El pitcheo abridor continuó haciendo su trabajo lanzando 5 y 6 entradas de calidad. De los 50 partidos jugados al completarse la Serie Regular los abridores azules lanzaron 4 o más entradas en 40 de ellos y 5 o más entradas en 33, con solo 17 juegos de 4 entradas o menos.
  • Más abajo un cuadro que muestra hasta donde ha llegado el pitcheo abridor del Licey durante los 50 partidos ya jugados. Obsérvese que predominan el 5to y el 6to. inning. No se tomaron en cuenta las fracciones de entrada, solo entradas completas.



 
Puntos oscuros:

 

  • El bateo continuó muy pobre durante la novena semana. En los 3 juegos perdidos en la semana el Licey promedió menos de 6 hits por juego y solo anotó 7 carreras pasando del 3er. Al 4to. lugar en H conectados y OBP, estadísticas claves para ganar juegos, ocupando, además la 5ta. posición en SO recibidos y average de bateo.

 

  • El Índice Ofensivo se estancó desde la 5ta. semana terminando la 9na. con 3.0 lo cual le costó el 1er. Lugar de la Serie Regular.

 

  • Aunque el Licey dominó la liga en ganados y perdidos hasta la 7ma. Semana, se dejó alcanzar por las Estrellas Orientales al finalizar la 8va. y perdió técnicamente el liderato al finalizar la 9na. debido a que la serie particular EO-L terminó 6-4, lo cual definió el desempate a favor de las EO.

 

  • Definitivamente, en el draft de criollos y extranjeros el Licey debe poner los ojos en los mejores bateadores de las Aguilas y de los Gigantes.

 

 



 

 



 

Con el permiso de Leo Corporán, Será verdad que ya las bocinas del Quisqueya no hacen tanto ruido.?

Me refiero a la música y también y también al locutor interno.

 

Los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad de su autor

Lunes 21 de diciembre de 2015

 

Déjanos tu comentario