1923: Inconcluso

El campeonato de 1923 fue pactado entre cuatro equipos: Escogido, Licey, Santiago y San Pedro de Macorís, y dio inicio el domingo 22 de abril, p ero el 24 de junio, el equipo de San Pedro desertó del torneo. La prensa de la época no señaló los motivos que llevaron a Macorís a retirarse, pero el equipo se encontraba en el último lugar y sólo había podido ganar un desafío en 10 juegos.

Este torneo de béisbol profesional, que con tanto entusiasmo se desarrolló, discutiéndose el título de campeón nacional quedó decididamente inconcluso con la inesperada retirada de los Leones Rojos del Escogido, quienes habían sido los victoriosos en la contienda de 1922. Por lo tanto, de cuatro equipos, dos abandonaron la justa, desluciendo al torneo.

El partido número 34, efectuado en la tarde del domingo 12 de agosto, fue el último que se jugó, motivo por el cual se conoce el torneo como “El Campeonato inconcluso”. De los 48 juegos programados en el calendario se efectuaron únicamente 34. El Licey finalizó a sólo un juego detrás de los rojos.

La causa de la suspensión del campeonato tuvo su origen cuando los Tigres protestaron un juego en el cual el árbitro principal Pindú Miranda cantó un balk al lanzador Mero Ureña provocando que Diógenes Lara entrara en carrera desde tercera base, ganando el Escogido.

El jurado del campeonato determinó que el juego era nulo, cancelando la victoria de los melenudos. De inmediato los Leones protestaron y se retiraron de la justa, y naturalmente el campeonato quedó sin ningún ganador, pero con el Escogido en primer lugar.

 

< El primer campeonato o campeonato de la reina


1924: Licey Campeón!!! >

 

Déjanos tu comentario