Ronny Mauricio y Gilbert Gómez, mentalidad y claves de victoria dramática

SANTO DOMINGO (Licey.com).– Un imponente cuadrangular de Ronny Mauricio, con una distancia de 422 pies y una velocidad de salida de 108 millas por hora, dejó en el terreno de manera dramática a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

«Primero, darle gracias a Dios por todo el trabajo que hemos estado haciendo, poder estar aquí y aportar al equipo lo más que pueda. Mi mentalidad era buscar un buen pitcheo y hacer un buen contacto para hacer daño», expresó el Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23.

Mauricio ha sido clave en las últimas dos victorias azules, ambas ante el conjunto escarlata, conectando cuadrangulares decisivos en juegos consecutivos.

El dirigente Gilbert Gómez valoró el enfoque del equipo y el esfuerzo colectivo que permitió la victoria.

«Estos partidos entre Licey y Escogido desde el año pasado han sido batallados hasta el último out. Tablazo de Ronny, tiene una habilidad tremenda. Pero también hubo un trabajazo del bullpen que nos dio el chance de empatar el juego en el noveno. Son los partidos que debemos ganar para llegar donde queremos llegar», señaló.

Gómez destacó la actuación del zurdo Andrew Pérez en el séptimo episodio como un punto de inflexión.

«No teníamos a Wander Suero y tuvimos que usar a Luis Frías desde temprano. La entrada de Andrew en el séptimo fue muy importante, lanzó el cero tras varios días sin ver acción, lo que nos permitió usar a Tamárez (Misael) en el octavo y a JC Mejía en los episodios finales», apuntó.

El empate llegó gracias a una ejecución perfecta de squeeze play, con toque de Michael de la Cruz y anotada del capitán Emilio Bonifacio, en una de las jugadas más emocionantes del partido.

«El toque es un arma importante en esta liga. Con el bullpen que tenemos, siempre es bueno buscar una carrera. Como coaches, nos enfocamos en poner a los muchachos en situaciones donde puedan ser exitosos. Tremendo crédito para Héctor (Borg, bench coach), y nuestros hitting coaches Bernard (Oscar) y Umbría (José) por asegurarse de que se practique constantemente», añadió el dirigente.

Los Tigres conectaron cinco hits en 13 turnos con corredores en posición anotadora y ahora batean .298 (94-28) en los últimos diez juegos en esa situación, factor que ha sido clave para cimentarse en solitario en el cuarto y último puesto clasificatorio.

 

Déjanos tu comentario