
SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- Cal Stevenson y Armando Álvarez remolcaron sendas carreras en el revés de los Tigres del Licey con pizarra de 4-2 ante los Gigantes del Cibao, en el partido celebrado este sábado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
Tras este resultado, los Tigres dejan su marca en 15-20, mientras que los Gigantes se colocan en 16-19.
Los Gigantes anotaron una en la primera entrada. Samad Taylor abrió con sencillo al prado central, avanzó a tercera por error en tiro durante un viraje del abridor del Licey, Adonis Medina y anotó por elevado de sacrificio de Luis García Jr.
Los dueños de casa marcaron otra en el tercero gracias a un error en tiro del jardinero central Emilio Bonifacio en un elevado con las bases llenas de Leury García y que permitió anotar desde la antesala a Taylor.
El Licey empató en la séptima frente al relevista Yaqui Rivera cuando ligaron base por bolas a Mel Rojas Jr., doblete al prado derecho de Francisco Mejía -quien fue sustituido por el corredor emergente, Esteury Ruiz-, rodado a la inicial de Cal Stevenson, que remolcó a Rojas Jr. y elevado de sacrificio de Armando Álvarez al prado derecho.
Los cibaeños retomaron la ventaja con dos vueltas en la séptima cuando combinaron sencillos seguidos de Melvin Mercedes, Taylor y García Jr., este último productor, y elevado de sacrificio de Deyvison de los Santos.
Medina inició por el Licey con labor de dos entradas, tres hits, dos carreras, una merecida y dos boletos. Fue seguido en el box por Miguel Díaz (3), Ofreidy Gómez ( 5), Luis Frías (6), Misael Tamárez (7), Oliver Ortega (7) y Wander Suero (8).
Alberto Pacheco fue el abridor por los Gigantes. En una entrada tuvo un ponche y un boleto. Completaron el camino Antonio Santos (2), Tayron Guerrero (5), Reymin Guduán (6), Yaqui Rivera (7), Blake Weiman (7), Yovanny Cruz (8) y Anderson Pilar (9).
Weiman (1-0) se anotó la victoria, con derrota para Tamárez (3-1) y salvamento para Pilar (4).
Bonifacio y Mejía dieron un doble cada uno por el Licey. Cristhian Adames agregó un imparable. Por los Gigantes, Taylor, de 4-3 y García Jr., de 2-2.
Los Tigres regresarán a la acción este domingo, a partir de las cinco de la tarde, cuando reciban a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

