Gómez, Abreu, Mejía y la clave detrás de blanqueada azul

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey consiguieron su segunda blanqueada de la temporada liderada por Albert Abreu, quien logró su segunda salida consecutiva de seis entradas para ayudar a los azules a conseguir su novena victoria en sus últimos 14 partidos.

«Me sentí bastante bien con mi repertorio. Era un juego muy importante para mí, el equipo y los fanáticos. Pudimos prepararnos adecuadamente y tuve control de todos mis lanzamientos… Era la primera vez que (Senger) me recibía en la temporada, tuve una excelente comunicación con él, ambos llevándonos del otro», expresó Abreu.

El lanzador de 30 años ha lanzado 12 entradas de una carrera, ocho hits, un boleto y 12 ponches. Además ha completado al menos cinco innings en cinco de sus últimas siete presentaciones.

«La clave de la temporada ha sido la preparación, la rutina y la confianza en los ocho hombres que están respaldándome detrás. El manager siempre ha tenido confianza en mi. Siempre pongo lo mejor de mi para agradecer esa confianza que me da», resaltó el abridor azul.

El capataz azul Gilbert Gómez resaltó el gran trabajo detrás del momento que atraviesa Abreu, quien es segundo en whip (1.14) entre lanzadores calificados.

«Una de nuestras metas principales desde los entrenamientos era sacar lo mejor de Albert, sobre todo con Casadiego (Gerardo, instructor de pitcheo) que ya había trabajado con él en los Yankees. La capacidad de lanzar su recta, el slider, la curva y el cambio lo ponen en un tremendo lugar. Seis entradas en salidas consecutivas y tuvo una salida de 7 ponches contra el escogido, el crédito es de él, pero el trabajo con Casadiego es más que admirable», explicó.

El bullpen de los Tigres, que lidera el torneo en efectividad, completó el trabajo iniciado por Abreu al laborar tres entradas sin carreras. El cerrador Jean Carlos Mejía consiguió su séptimo salvamento para colocarse como líder absoluto en dicho encasillado.

«Fue un partido que llena la expectativa de lo que tengo y puedo hacer por el equipo. Me metí en el problema y me dije que tenía que salir de él. El equipo lo necesitaba, tenía que sacar esos dos outs, había tenido problemas con dos outs en salidas pasadas, pero esta vez no podía ser igual. Me mantuve enfocado picheo por picheo», expresó Mejía.

«Me ha dado mucho éxito montarme arriba en el conteo. He trabajado mucho en ejecutar los primeros dos lanzamientos. Igualmente el receptor Senger se ha adaptado muy bien a nosotros, me parece un catcher muy inteligente», agregó JC quien logró un tremendo cero tras tener las bases llenas con un out en el noveno.

El dirigente también destacó el trabajo de Senger, quien fue ganador del guante de platino en liga menor en 2023.

«La carta de presentación de Heyden es la defensa. Recibir una blanqueada dice su valor. Lo mejor que ha hecho es llegar en medio de la temporada con un grupo de lanzadores que no conoces y conectar. Entra en conversación con ellos y les recibe los bullpen para familiarizarse con sus picheos. Esa es la característica que lo hace ser un líder, nunca había jugado invierno, pero confía en los coaches y desarrolla relación con sus lanzadores», concluyó Gilbert Gómez.

 

Déjanos tu comentario