
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey consiguieron su sexta victoria en los últimos nueve partidos tras vencer cinco por tres a los Leones del Escogido y así empatar con las Estrellas Orientales en el tercer lugar de la tabla con récord del standing.
«Golpeamos temprano que siempre es una buena señal, la ofensiva sacó al abridor temprano y luego de ahí solo tuvimos que mantenernos. Abreu (Albert) nos dio una tremenda salida. Hoy necesitábamos esa salida al no tener un bullpen completo. Fue bastante importante para hacer lo que hicimos hoy», describió el dirigente Gilbert Gómez.
Además de la apertura magistral de Abreu, Anderson Severino consiguió un relevo de una entrada y dos tercios tras llegar en el octavo episodio con las bases llenas y un out que le aseguró la victoria a los Tigres.
«Anderson lo ha hecho antes, terminar el inning y salir en el siguiente. Ese muchacho ha sido una revelación para nosotros. Siempre había tenido un historial de boletos, pero este año está en un punto extremadamente confiable y por eso consigue la firma con los Mets de New York. Por su velocidad no tenía dudas de que le lanzaría a Lake y si el inning se hubiera extendido también a Erik González», agregó el manager de los Tigres.
Añadió que «el último día de entrenamiento hubo un inning donde retiró de 1-2-3 y me dijo confiado que él iba a ver si era verdad que no iba a lanzar este año. Cuando ves esa confianza, un pelotero que ha trabajado tanto, la madurez y el talento se juntan y ocurre lo que está pasando actualmente».
El conjunto azul está en medio de una racha de cinco partidos consecutivos con enfrentamientos directos contra los equipos de abajo en la tabla de posiciones, representando así el tramo más vital de la temporada.
«Ganar este partido era vital. Todos los partidos son importantes de ahora en adelante. Jugamos mañana (este sábado) con los Gigantes, uno contra el escogido y luego dos más contra los Gigantes. Aquí es donde debemos tratar de crear un poco de separación», explicó.
Abreu fue la principal clave de la victoria azul al conseguir su primera victoria de la temporada tras unirse a César Valdez (18 de noviembre versus los Gigantes) como los únicos Tigres en completar seis episodios en una salida esta temporada.
El nativo de Guayubín laboró seis entradas de una carrera y siete ponches, dándole un gran respiro a un bullpen que no contaba con J.C Mejía, Wander Suero, Misael Tamárez y Luis Frías.
«La clave es la preparación y la rutina. Nunca me dejé sacar de ritmo ni por el error (en el cuarto episodio). Mi receptor fue parte del éxito, el ritmo y comunicación que teníamos fue perfecto para mí, pudimos ejecutar cada movimiento como queríamos», señaló el lanzador de 30 años.
Debut de Ronny Mauricio
Por su lado, Ronny Mauricio fue el héroe ofensivo en su debut al conectar un cuadrangular de dos carreras con una velocidad de salida de 104.2 millas por horas con una distancia de 401 pies en su segunda aparición al plato en el tercer episodio.
El MVP de la corona 23 de los Tigres del Licey expresó su sensación de poder volver a la liga dominicana tras una lesión que lo dejó fuera toda una temporada y aseguró su permanencia con el conjunto.
«Es una maravilla estar aquí otra vez. Es mi casa, me siento en familia, siento el apoyo y la armonía al estar aquí. La lesión fue una pausa en mi carrera, pero ya estoy aquí, al cien por ciento», expresó.
Agregó que «estaré con el Licey hasta donde llegue, jugando donde sea que me necesiten. Es increíble el apoyo siempre de la fanaticada, siempre pueden esperar lo mejor de mí».

