
SANTO DOMINGO (Licey.com).– El relevista dominicano Abner Uribe tuvo a su cargo el lanzamiento ceremonial de la primera bola, previo al encuentro entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey celebrado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Uribe recibió una placa de reconocimiento por su gran temporada en las Grandes Ligas y fue presentado un video con sus mejores momentos de la temporada. El relevista dominicano acompañado por el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra y el tesorero Miguel Ángel Fernández. El cerrador Jean Carlos Mejía fungió como receptor de honor.
El nativo de Santo Domingo pertenece a la lista de reservas del conjunto azul desde el 20 de mayo del 2024 cuando fue adquirido junto a Amed Rosario desde las Estrellas Orientales a cambio de los lanzadores Diego Castillo y Carlos Gómez y el outfielder Yerlin Confidan.
El lanzallamas de 25 años lideró a los Cerveceros de Milwaukee con 75 apariciones en 2025 totalizando 75 entradas y un tercio, la sexta mayor cantidad para relevistas en la Liga Nacional. Registró tres victorias y dos derrotas con una efectividad de 1.67, whip de 1.03 y un picheo independiente de la defensa de 2.75 con 90 ponches y 27 boletos.
Su efectividad fue la mejor entre todos los relevistas dominicanos y tercera mejor entre todos los relevistas de MLB en 2025. Además, entre relevistas dominicanos fue tercero en entradas, whip, bateo de la oposición y quinto en picheo independiente de la defensa.
Uribe logró siete salvamentos reemplazando al lesionado Trevor Megill al final de la temporada. Fue uno de cuatro relevistas dominicanos (12 relevistas en general) con 90 ponches en Major League Baseball en 2025.
Sus lanzamientos (sinker, slider y recta de 4 costuras) obtuvieron calificaciones superiores al promedio. Utilizó el sinker (98.7 MPH) el 51% del tiempo y el slider el 46% provocando una tasa de rodados del 53.2% y una tasa de ponches de 30%.

