Ortiz le gana por primera vez a Estrellas


SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).-El derecho Ramón Ortiz, quien consiguió su segundo triunfo de la campaña ante las Estrellas Orientales, y obtuvo su victoria doce de por vida con su primer triunfo ante los paquidermos en Serie Regular.

El 28 de noviembre perdió ante los verdes 8-4, luego de cinco entradas, con tres carreras, una limpia y tres ponches en el 2007, siendo esta su primera presentación ante los Orientales en la eliminatoria, ya que siempre se reportaba al club, para la postemporada.

Su siguiente desafío ante los macorisanos ocurrió el 16 de Noviembre del 2011, cuando luego de cuatro entradas, permitió una base por bolas y dos ponches, sin libertades, pero salido con un dedo roto y un tercer desafío fue el diez de diciembre del 2013, todos en Santo Domingo, cuando luego de cinco entradas permitió seis hits, con una carrera limpia y dos ponches, pero salió sin decisión.

Ortiz (2-1), de 41 años y quien está en su temporada número trece, en seis entradas, apenas permitió cuatro indiscutibles, en blanco, sin boletos y con cuatro ponches para vencer a los Elefantes 4-1.

Con este triunfo igualó con Darío Pérez, quien también ganó doce con los Tigres y dejó atrás a los criollos Julián González, Wilton Chávez y Bienvenido de la Cruz y al de los estadounidenses Nelson Chittum, Bruce Ellinseng, Doug Rou, Stan Wall y Rick Sutclife todos con once.

Ahora, está detrás de Melquis Torres, Alejandro Peña y Miguel A. Vargas quienes están en el puesto 21 de la lista de lanzadores con más victorias del club desde el cinco de mayo de 1951.

Al llegar al presente invierno, luego de doce temporadas, tiene récord de 10-17, con 3.91 de efectividad, en 55 partidos, 44 como abridor, 120 ponches en 214 entradas, con 930 hits, 121 carreras, 93 limpias, 245 sencillos, 34 dobles, ocho triples, siete cuadrangulares, 53 bases por bolas.

Con sus nueve ponches de este invierno le paso a Jorge Sosa (131) y está a uno de Carlos Julio Pérez, Yorkis Pérez y Wilton Chávez (133).

Es la primera vez que Ramón Ortiz gana en días consecutivos desde que le ganara a las Águilas y Toros en diciembre 7 y 15 del 2017 respectivamente. Este año venció a Toros y Estrellas, los días cuatro y once de noviembre.

Por Alexander Gómez

Déjanos tu comentario