Bonifacio 4 hits, Hernández y Mazara H2-H1, Mendoza gana

emilio-guerrero

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Guerrero bateó cuatro imparables, Marco Hernández y Nomar Mazara doble y sencillo, Luis Marte, Rymer Liriano y Estarlin Martínez dos hits, Adalberto Mondesí un jonrón y Francisco Mendoza se anotó su tercera victoria en acciones del domingo en Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.

Como parte del proceso de rehabilitación por lesión que sufrió en Grandes Ligas, Emilio Bonifacio bateó de 5-4, todos sencillos (Ave .254), anotó su primera carrera, como segunda base y abridor de Tennessee (Chicago Cubs) que propinó paliza 10-3 en Huntsville (Milwaukee), en la Liga del Sur, doble A. Fue su cuarto partido en este nivel y tenía de 11-0.

Marco Hernández soltó su onceno doble y sencillo en cinco oportunidades (.295), impulsó dos carreras (35), anotó otras dos (38) como torpedero y abridor de Daytona (Chicago Cubs) que en la ruta superó 9-1 a Palm Beach (San Luis), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Nomar Mazara impulsó dos carreras más (67) con su doble 20 y un sencillo en cuatro turnos (.260), anotó otra (57), aunque Hickory (Texas) cedió 6-5 en Greensboro (Miami), en la Liga del Atlántico Sur (A). Fue su quinto juego corrido con hits y nueve de sus últimos diez. Ha remolcado anotaciones en seis de los diez partidos más cercanos.

Como tercera base de Hickory, Luis Marte se fue de 4-2 (.271), anotó una (21). Tiene imparables en ocho de diez encuentros.

Rymer Liriano se anotó dos sencillos en seis viajes al pentágono (.266), impulsó una carrera (53), anotó otra (54) en victoria 6-5 de San Antonio (San Diego) en Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA). Tiene cuatro partidos corridos con hits y en seis de los siete más recientes, en todos con cifras dobles, uno de tres. Ha impulsado carrera en los últimos cuatro.

Como jardinero derecho, Estarlin Martínez pegó dos sencillos en tres chances (.271), se robó su quinta base en victoria 3-2 de Potomac (Washington) en Salem (Boston), en la Liga de Carolina (A avanzada). Ha pegado hits en los últimos diez encuentros disputados.

Adalberto Mondesí conectó su segundo cuadrangular en cuatro turnos (.225), recibió un boleto, su carrera impulsada 16, anotada 39 como torpedero y segundo bate de Wilmington (Kansas City) que cayó 6-5 ante el visitante Lynchburg (Atlanta), en la Liga de Carolina (A avanzada). Participó en tres doble matanzas.

Francisco Mendosa se anotó su tercera victoria (3-1) en 1.1 actos de relevo sin hit ni carrera (EFE 3.02), otorgó dos transferencias, ponchó tres de seis que enfrentó, otro fuera con rodado, 31 pitcheos, 17 strikes, uno descontrolado. Frisco (Texas) como local derrotó 3-2 a Corpus Christi (Houston), en la Liga de Texas (AA).

Por CC, Rubén Sosa se fue de 5-1 (.295) como jardinero izquierdo y segundo al bate.

Emilio Guerrero fletó un imparable en cuatro viajes al plato (.257), remolcó su carrera 37 en revés 11-5 en su estadio de Dunedin (Toronto) ante
Bradenton (Pittsburgh) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Jugó el prado central y actuó como segundo al bate.

Miguel Chalas trabajó 2.0 episodios de tres hits, dos boletos, una carrera limpia (EFE 5.60), ponchó dos de once bateadores, retiró dos con elevados, 36 lances, 20 strikes en derrota 12-1 de Frederick (Baltimore) en su casa ante Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina.

Por Diaggio Abreu

Déjanos tu comentario