Fin racha Mazatlan

 

 Walter Silva permitió el jueves apenas un imparable en siete entradas en blanco para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo de 7-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Con el resultado, los Venados rompieron una racha de seis derrotas.
 
Silva (4-4) permitió solamente un sencillo de Trent Oeljten con uno fuera en la tercera entrada para reclamar la victoria. La derrota fue para Demetrio Gutiérrez (0-1) tras permitir cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios de labor.
 
Mario Valdez conectó de 5-2 con dos producidas mientras que Jon Webber, Jhon Lindsey y Domingo Castro sumaron cada uno una empujada más para liderar el ataque de los ganadores.
 
En Obregón, los Yaquis atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-3 sobre los Mayos de Navojoa.
 
Carlos Valencia conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas para destacar en el ataque de los Yaquis, que contaron también con dos producidas del dominicano Víctor Díaz.
 
Oswaldo Martínez (3-0) se apuntó el triunfo tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco con dos abanicados. Azael Alvarez (3-3) sufrió el descalabro tras ser castigado con cinco anotaciones y cinco carreras en apenas dos tercios de entrada.
 
En Los Mochis, José Manuel Rodríguez empalmó un cuadrangular de dos carreras en la 10ma entrada para romper un empate y darle a los Algodoneros de Guasave un dramático triunfo de 3-1 sobre los locales Cañeros con el que alcanzaron a los Tomateros en la cima del circuito.
 
Casey Fien (4-2) se apuntó la victoria con labor de una entrada y un tercio sin permitir carreras mientras que Alan Guerrero (7) logró el rescate tras retirar la última entrada sin permitir carreras. La derrota fue para Adam Thomas (0-3) tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada y un tercio.
 
Finalmente, en Mexicali, las Aguilas desplegaron un ataque de 10 imparables para vencer 9-1 a los Tomateros de Culiacán, que con esta derrota se dejaron empatar en la cima del circuito.
 
Oscar Robles (6) y Matt Clark (5) conectaron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno dos anotaciones para encabezar el ataque de Mexicali que contó también con dos carreras remolcadas de Luis Juárez.
 
Irwin Delgado (4-2) trabajó cinco entradas de apenas tres imparables y una carrera con cinco abanicados para reclamar el triunfo. El descalabro fue al registro de Héctor Rodríguez (4-2), castigado con cuatro imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios.
 
Después de 15 fechas en la segunda vuelta, Culiacán (10-5) y Guasave (10-5) se ubican en la cima, seguidos de Obregón (9-6), Hermosillo (8-7), Navojoa (7-8), Los Mochis (7-8), Mexicali (6-9), y Mazatlán (3-12).
 
 
 
Tiburones se aferran al liderato
 
 
 
En Caracas, el receptor Héctor Sánchez y el segunda base Eduardo Escobar llevaron el jueves a Tiburones de La Guaira a un triunfo por 5-1 sobre Bravos de Margarita, en la jornada del béisbol profesional venezolano.
 
Sánchez bateó de 4-2, incluido un doble impulsor de dos carreras en el tercer episodio, en el que los Tiburones se fueron adelante.
 
Por su parte, Escobar barrió las bases en el quinto inning, con un triple impulsor de dos anotaciones más, para llegar a cinco la cuenta de carreras de los Tiburones.
 
El abridor de La Guaira, Paolo Espino (2-1), silenció a la ofensiva de los Bravos, a la que le permitió solo tres hits y una carrera en cinco entradas, en las que dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres para apuntarse la victoria.
 
Con este triunfo los Tiburones se consolidaron en el primer lugar de la tabla de posiciones.
 
La derrota fue para el iniciador de los Bravos, Yusmeiro Petit (4-4).
 
En Maracaibo, las Águilas del Zulia vapulearon 8-1 a Leones del Caracas, en un duelo en que el primera base Ernesto Mejía y el receptor Juan Apodaca se combinaron para remolcar cinco de las ocho carreras.
 
Mejía bateó jonrón (7) e impulsó tres carreras, al tiempo que Apodaca ligó dos incogibles y fletó dos anotaciones.
 
El iniciador de las Águilas, Derek Blacksher (1-1), tuvo una sólida labor de cinco episodios en los que toleró cuatro hits sin carreras, ponchó a dos y dio un boleto.
 
La derrota fue para el abridor de los Leones, el taiwanés Fu-Te Ni (0-3), al aceptar una carrera y tres hits en su trabajo de seis episodios.
 
En Puerto La Cruz, Navegantes del Magallanes venció 2-1 a Caribes de Anzoátegui, gracias a un sencillo de Jesús Merchán en el séptimo inning, para remolcar la carrera que la diferencia y del triunfo.
 
Merchán finalizó el encuentro de 3-1.
 
Mario Lissón también contribuyó en la victoria de los Navegantes, al remolcar la primera carrera del equipo, en el segundo episodio.
 
El triunfo fue para Matt Wright (1-0) y el salvamento para Jean Machí (8). Perdió Richard Salazar (0-2).
 
En Barquisimeto, Tigres de Aragua derrotó 5-1 Cardenales de Lara y Héctor Giménez fue la figura al batear de 4-3, con doble, una carrera remolcada y dos anotadas.
 
El triunfo fue para José Mijares (2-0). Perdió Raúl Rivero (1-2).
 
Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Tiburones (29-20), Águilas (25-20), Tigres (26-21), Navegantes (24-23), Caribes (24-23), Cardenales (21-25), Leones (20-27) y Bravos (19-29).
 
Este viernes se enfrentarán Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz, Bravos-Tiburones en Caracas, Tigres-Cardenales en Barquisimeto y Leones-Águilas en Maracaibo.

Déjanos tu comentario