Sosa doble y sencillo en AA, varios dos hits

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rubén Sosa consiguió doble y sencillo, Marco Hernández, Adalberto Mondesí y Gustavo Pierre dos hits, Jorge Bonifacio un doble, Raúl Navarro decidió con imparable como emergente, Emilio Guerrero ligó de 1-1 con dos remolques duranta la jornada del domingo entre doble A y clase A del béisbol norteamericano.

Rubén Sosa bateó doble y sencillo en cinco turnos (Ave .273, de 11-3) anotó su segunda carrera, impulsó su primera como abridor y jardinero izquierdo en su segundo partido en doble A con Corpus Christi (Houston) que sucumbió 6-5 en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas, doble A.

Rymer Liriano se fue de 3-0 (.271), pero impulsó su carrera 38, anotó la 35, se robó su décima base como jardinero central y tercer bate de San Antonio. Tuvo una asistencia al sacar hombre en el plato y actuó en un doble play.

Marco Hernández fletó dos imparables en cuatro turnos (Ave .276), impulsó a dos compañeros (26), anotó otra carrera (18) como torpedero y último bate de Daytona (Chicago Cubs) que perdió 8-7 en Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada.

Adalberto Mondesí conectó de 5-2 (.247), anotó su carrera 28, llevó al plato un compañero (12) como torpedero y abridor de Wilmington (Kansas City) que en la ruta superó 10-4 a Potomac (Washington), en la Liga de Carolina, clase A avanzada.

Jorge Bonifacio completó la docena de dobles con uno en tres turnos (.238), recibió base por bolas, una carrera anotada (26) en la blanqueada 6-0 que NW Arkansas (Kansas City) propinó a Arkansas (LA Angels), en la Liga de Texas), doble A.

Emilio Guerrero bateó de 1-1 (.249), impulsó dos vueltas, una con elevado de sacrificio, recibió dos pelotazos como torpedero de Dunedin (Toronto) que salió ganancioso 6-5 en su visita a Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Participó en una doble matanza.

Gustavo Pierre conectó de 4-2, ambos sencillos (.222), anotó una vez (20) como antesalista de Dunedin.

Raúl Navarro disparó un sencillo como emergente en la décima entrada para decidir triunfo 6-5 de Visalia (Arizona) en su hogar ante Lancaster (Houston), en la Liga de California (A avanzada). Fue su remolque 21 y mantiene su promedio de bateo en marca aristocrática (.302).

Nomar Mazara se fue de 2-1 (.244), anotó una vez (30) como jardinero derecho de Hickory (Texas) que derrotó 4-2 a West Virginia (Pittsburgh) en partido recortado a seis entradas en la Liga del Atlántico Sur (A). Tiene cuarto encuentros corridos con hits y en nueve de los últimos 11.

Francisco Mendoza solventó 1.2 entradas en blanco (EFE 2.52), cedió una base por bolas, ponchó tres de seis bateadores, dominó de uno con rolata y elevado en revés 7-2 de Frisco (Texas) en Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA). Realizó 21 pitcheos, 13 sobre el plato.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario