Dos jonrones de Wily Mo

 

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS (AP).-, Wily Mo Peña disparó un par de cuadrangulares y comandó el ataque de los Tigres del Licey, que vencieron por 5-2 a los Gigantes del Cibao este martes en el torneo de beisbol invernal dominicano
 
Peña conectó un jonrón solitario en la tercera entrada ante Fabio Castro y otro con dos compañeros en base en la séptima para coronar un inning de cuatro anotaciones y los Tigres rompieron una racha de dos derrotas.
 
Castro (0-2) cedió una vuelta y cuatro hits en cuatro entradas para cargar con la derrota, la segunda en forma consecutiva para los Gigantes.
 
La victoria fue para el relevista Maikel Cleto (1-0) tras lanzar dos entradas en las que no aceptó ni hits ni carreras.
 
Por los Gigantes, el cubano Yeral Sánchez bateó de 3-2, con un doble.

 
En Santo Domingo, Starlin Marte conectó un triple y Mauro Gómez remolcó una carrera para que los Leones del Escogido vencieran el martes 3-2 a las Estrellas Orientales en 11 entradas.
 
Marte abrió el inning con una línea fuerte de hit al prado izquierdo e inmediatamente después Gómez le siguió con un cohete al mismo jardín para darle a los Leones su segundo triunfo consecutivo.
 
La victoria fue para Nelson Payano (2-1) que agotó dos entradas sin aceptar carreras ni hits y abanicó a dos, sin otorgar boletos.
 
El abridor Edward Valdez trabajó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera pero salió sin decisión en una labor que incluyó ocho ponches. Con el juego empatado 1-1 en el cuarto episodio, luego de un triple remolcador de Marte, Pascucci pegó una línea de hit productora que puso el juego 2-1.
 
Pero el cerrador José Cabrera toleró una carrera en el noveno para desaprovechar su tercera oportunidad de salvamento en sus últimas cuatro actuaciones.
 
Con la victoria, los Leones se acercaron a un juego de la cuarta posición que comparten las Estrellas y Gigantes.
 
La derrota fue para Rafael Dolis (0-2) al tolerar dos indiscutibles y una carrera.
 
 En La Romana, Barret Browning se repuso de un mal inicio y Omar Luna empujó la carrera de la ventaja para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran por 5-4 a los Toros del Este.
 
Browning (2-0) permitió cuatro carreras en la primera entrada, pero logró recuperarse y agotó cinco innings y un tercio sin aceptar más anotaciones para mantener a las Aguilas en la primera posición.
 
Las Aguilas descontaron poco a poco, con dos vueltas en la tercera entrada y dos más en la cuarta, cuando Luna pegó un rodado al cuadro que remolcó la carrera de la ventaja.
 
La derrota fue para Fabio Castillo (1-1) pese a trabajar cuatro entradas y dos tercios y solo aceptar tres hits en una labor en que ponchó a nueve. Fue víctima de dos carreras sucias producto de dos errores.
 
Por los Toros, Andy Dirks y Alejandro De Aza batearon un doble cada uno.
 
El miércoles se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas. Tras la jornada del martes, las posiciones quedaron así: Aguilas (25-14), Toros (21-18), Licey (21-18), Estrellas (17-22), Gigantes (17-22), Leones (16-23).
 
Por Dionisio Soldevila
© 2011 The Associated Press.  
 

Déjanos tu comentario