Batista, dos jonrones

 

El primer bate de los Tigres, Wilson Batista, se mostró como el cuarto, al disparar par de cuadrangulares (3 y 4) con los que comandó el violento ataque de Chinandega, que venció 7-3 al Oriental Granada, anoche en duelo realizado en La Gran Sultana.
 
Los vuelacercas de Batista fueron en el tercero y quinto episodio, ambos abriendo tanda, además en el primero conectó sencillo y anotó por jonrón de Ronald Garth (7), con lo que los Tigres se colocaron 4-1.
Tercero
 
El chontaleño José David Rugama es apenas el tercer abridor de los Tigres que se apunta un triunfo en la VII LNBP. Julio César Raudez y Saydel Beltrán, respectivamente, fueron los primeros en lograr victorias y los tres lo han hecho fuera de Chinandega.
 
En la sexta entrada, Chinandega accionó la guillotina, al anotar tres veces gracias a sencillos de Rommel Mendoza y Garth, más un error en fildeo del jardinero izquierdo, Eddy Talavera.
 
José David Rugama (1-2) ganó el partido al lanzar seis entradas de una carrera, un boleto, dos golpes y seis ponches.
 
Granada anotó una en el primero y dos en el octavo, cuando ya era demasiado tarde.
 
Cancel pega jonrón en triunfo de Ponce
 
En Caguas, Robinson Cancel despachó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Leones de Ponce superaron el miércoles 3-1 a los Criollos de Caguas, en un partido en que el abridor ponceño Giancarlo Alvarado abanicó a 10 contrarios en seis entradas y un tercio.
 
Alvarado (1-1), a la postre ganador del encuentro, solo permitió facilidades a la ofensiva de los Criollos en el primer episodio, cuando Alex Cora conectó un sencillo, robó segunda y anotó con un sencillo de Aaron Bates.
 
Los Leones igualaron el marcador en el quinto tramo. Después de dos outs Mike Avilés descargó un sencillo al centro, se estafó la intermedia, para luego anotar impulsado por un sencillo de Robinson Cancel.
 
Las hostilidades se definieron en el séptimo episodio con el batazo de Cancel, quien encontró a Iván De Jesús en circulación tras conectar un sencillo al bosque de la izquierda. Cancel concluyó el choque con dos inatrapables en cuatro turnos, con una carrera anotada y tres remolques.
 
Nelson Figueroa (1-1) fue el pitcher perdedor y R.J. Rodríguez se apuntó el salvamento, noveno en lo que va de temporada.
 
En la occidental ciudad de Mayagüez, el derecho Travis Schlichting se mantuvo hermético durante seis entradas completas, en las que solo le conectaron cuatro imparables, regaló una base y ponchó a media docena de adversarios, para guiar a los Indios a un triunfo por 4-1 sobre los Gigantes de Carolina.
 
Mayagüez marcó una carrera en la primera entrada, otra en la quinta y aseguró el juego en la octava al anotar en dos ocasiones. La única carrera de los Criollos llegó en la apertura del octavo capítulo.
 
Schlichting fue el pitcher ganador, perdió Jumpei Ono y el rescate fue al registro del derecho Sean Green, quien mostró solvencia al sacar el octavo y noveno ining.
 
Los Criollos de Caguas mantienen el liderato del béisbol profesional puertorriqueño con foja de 12 ganados y siete perdidos, aventajando por dos partidos a los Leones de Ponce, que juegan para 10 y 9. Los Indios de Mayagüez (9-11) se ubican solos en el tercer lugar y los Gigantes de Carolina (7-11) continúan en el sótano, a tres juegos y medio de la punta.
 
La temporada regular de la pelota puertorriqueña prosigue el viernes con la visita de los Leones de Ponce a los Indios de Mayagüez y con el desafío entre Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.
 
 
Yaquis se apoderan de cima de Liga Mexicana del Pacífico
 
 
En Ciudad Obregón, Carlos Valencia conectó el miércoles un sencillo productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo y colocarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Además del oportuno imparable de Valencia, la ofensiva de los Yaquis contó un cuadrangular y dos carreras producidas de Víctor Díaz (11) y noche de tres imparables con una empujada del cubano Bárbaro Cañizares.
 
Héctor Navarro (2-0) se llevó la victoria con un buen relevo de una entrada y dos tercios en blanco con tres abanicados, mientras que el cerrador de Hermosillo Jason Rice (1-1) no pudo mantener la ventaja y cargó con la derrota tras permitir dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.
 
En Mazatlán, John Lindsey conectó un sencillo productor en la octava entrada para romper un empate y darle a los Venados de Mazatlán una victoria de 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.
 
Jon Webber y Héctor Páez empujaron cada uno carrera para los ganadores, mientras que los Tomateros respondieron con cuadrangulares solitarios de Román Alí Solís (5) y Ricardo Serrano (3) pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.
 
El estelar Andrés Iván Meza (5-1) perdió por primera vez en la temporada pese a lanzar ocho entradas de seis imparables y tres carreras con seis abanicados. La victoria fue para Rafael Martín (1-1), con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo y Anthony Slama (1) retiró la novena entrada en blanco para lograr el rescate.
 
En Guasave, los Algodoneros atacaron con tres carreras en la sexta entrada para romper una igualdad en ruta a una victoria por 7-4 sobre los Mayos de Navojoa.
 
Tony Thomas (2) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras y José Manuel Rodríguez empujó dos más con un oportuno sencillo en la sexta entrada para ser las figuras a la ofensiva por los Algodoneros.
 
Casey Fien (3-2) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados, mientras que el revés fue al registro de Esteban Haro (0-1) tras permitir dos hits y tres carreras en dos tercios de actuación.
 
Finalmente, en Mexicali, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 13-8 sobre los locales Aguilas.
 
El dominicano Sandy Madera conectó de 6-4 con cuatro carreras empujadas para destacar por la activa ofensiva de los Cañeros, además Ramón Orantes apiló tres imparables y empujó dos carreras y Jermaine Curtis sumó también dos producidas.
 
Por Mexicali, Oscar Robles (5) tuvo una brillante noche tras conectar de 4-3 con un cuadrangular y cinco carreras empujadas pero no pudo evitar la derrota de las Aguilas.
 
Eder Llamas (3-1) se apuntó el triunfo tras lanzar dos entradas y un tercio de un hit y una carrera. Miguel Duarte (0-1) regaló cinco bases por bolas y permitió tres carreras pese a no ceder un solo imparable en una entrada y un tercio de labor para cargar con la derrota.
 
Después de siete fechas en la segunda vuelta, Obregón (6-2) se colocó en la cima seguido de Hermosillo (5-3) y Culiacán (5-3), Los Mochis (4-4), Guasave (4-4), Navojoa (3-5), Mexicali (3-5) y Mazatlán (2-6).
 
 
 
Cardenales vencen a La Guaira
 
 
En Caracas, los Cardenales de Lara, apoyados en un jonrón de Oswaldo Navarro con las bases llenas, superó a los líderes Tiburones de La Guaira 12-8 para mantenerse con opciones de clasificación en el béisbol profesional de Venezuela.
La fiesta la inició Cardenales en la propia primera entrada con un rally de cinco carreras al abridor salado Les Walrond, quien no logró sacar ni un solo out.
 
Un pelotazo a Luis Jiménez con las bases llenas abrió el camino para los pájaros rojos; luego Robert Pérez remolcó dos más con sencillo y Tomás Pérez otro con doblete para un parcial de 5-0.
 
Los visitantes anotaron una mas en la parte alta del segundo en los pies de José Celestino López después de un error del relevista Junior Guerra.
 
La Guaira comenzaría a reaccionar en el cierre de ese mismo segundo capítulo con una rayita, anotada por José Martínezpor error de Hernán Iribarren ante batazo de Eduardo Escobar.
 
En el tercero y el cuarto, los salados agregaron cuatro carreras más empujadas por sencillo de César Suárez, dos por doblete de Luis Rodríguez, y otra por elevado de sacrificio de Héctor Sánchez, para acercarse
 
6-5.
 
Cardenales se volvería a alejar en el quinto episodio con otro rally de cinco rayitas.
 
Esta vez el protagonista fue Oswaldo Navarro, quien conectó el cuadrangular con las bases llenas como emergente para ampliar a 11-5.
 
Tiburones acortó distancias en el cierre de los tramos cinco y siete con tres anotaciones, incluyendo jonrón solitario de Edwin Bellorín, pero que finalmente fue insuficiente.
 
Ganó Vicente Campos (3-0) por Lara, y perdió Les Walrond (2-3) por La Guaira.
 
Por su parte, un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada encarriló el triunfo de los Tigres de Aragua 5-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.
 
Los felinos bombardearon en la primera entrada al abridor Alex Herrera (2-4) con un boleto a Wilson Ramos, seguido de cuatro imparables corridos. de ellos dobletes remolcadores de Edgardo Alfonzo y Luis Maza, éste último que impulso dos carreras.
 
Caribes regresó al juego en la segunda entrada al acercarse por 4-3 gracias a un cuadrangular de dos rayitas de Jeremy Moore, y una tercera por imparable de Niuman Romero después que Luis Núñez conectara un doblete.
 
En el sexto capitulo el estadounidense Vinny Rottino firmó el triunfo felino ante el relevista Wes Etheridge con un cuadrangular solitario.
 
El triunfo fue para Yohan Pino (4-0) con un relevo perfecto de dos capítulos, mientras Francisco Buttó se adjudicó su sexto juego salvado.
 
En Maracaibo, el manager curazoleño Hensley Meulens debutó hoy con una victoria frente a las Águilas del Zulia por 3-2.
 
Meulens reemplazó al frente de los margariteños a Don Baylor, quien fue despedido este lunes por el bajo rendimiento en la actual temporada.
 
En el cierre del segundo tramo, las Águilas del Zulia se fueron adelante después que Carlos Maldonado, con las bases llenas, remolcó las dos carreras de los rapaces.
 
Para el tercero, los Bravos igualaron a dos rayitas. César Hernández y Alberto González conectaron hits consecutivos para que José Castillo impulsó con roletazo a Hernández. El propio Castillo anotó la del empate con sencillos de René Reyes y Frank Díaz.
 
En la séptima entrada, Bravos llenó las bases con hit de Francisco Leandro y boletos a Castillo y Jackson Melián. La carrera decisiva en los pies de Leandro vino por wild pitch con Frank Díaz con el bate.
 
El ganador fue Eric Berger (1-0) quien lanzó por espacio una entrada con dos ponches, perdiendo Marcos Tábata (0-1) al permitir una carrera y un hit en 1.2 episodios de labor. El rescate fue para Ronald Belisario, su cuarta de la campaña.

 

Déjanos tu comentario