Ligas del Caribe

 

 

Por segunda vez en la presenta campaña un lanzador se alza con la distinción de PELOTERO MULTINACIONAL DE SEGUROS de la semana, y nuevamente fue un escopetero de Caribes de Anzoátegui. En esta oportunidad el zurdo Renyel Pinto.

 

El mirandino fue artífice de dos de las cuatro victorias de los orientales durante la semana. Abrió la sexta semana de acción apuntándose el triunfo, e iniciando la barrida, ante Águilas del Zulia en Maracaibo, y cerro la misma con otro lauro en la división de honores maracayera ante Tigres de Aragua.

 

Caribes de Anzoátegui se mantuvo durante la semana en el tercer lugar de la tabla de posiciones gracias a sus cuatro victorias, dos de ellas en la cuenta de Pinto.

 

El nativo de Cupira tuvo par de actuaciones durante la semana, ambas como abridor, en las que lanzó por espacio de 13 entradas y un tercio, y solo permitió una carrera limpia para efectividad de 0.68. Aunque también le anotaron inmerecidamente en 4 oportunidades más, solo otorgó 3 pasaportes y abanicó a un total de 13 contarios durante el periodo evaluado.

El escopetero de 29 años acaparó el 72% de la votación emitida por los comunicadores que dan cobertura al pasatiempo nacional para quedarse con la distinción correspondiente a la sexta semana. También fueron considerados Héctor Sánchez (Tiburones-22%), Joe Thurston (Cardenales-3%) y Eric Junge (Navegantes-3%).

 

Vienen Cintrón y Fernández

 

Los Gigantes de Carolina, inmersos en una cadena de cinco derrotas, tendrán en uniforme desde el martes al jugador del cuadro Alex Cintrón y anunciaron la contratación del veterano toletero dominicano Alex Fernández.

 

Tito Lebrón, gerente general de la novena, indicó que Cintrón solicitó su libertad a la gerencia del equipo Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico con el fin de cumplir con su compromiso con los Gigantes.

 

“Alex jugó hasta el pasado sábado, así que viene en condiciones, y esperamos tenerlo en uniforme para el juego de mañana (martes) contra Mayaguez”.

 

Fernández, por su parte, jugó el año pasado en la Isla como refuerzo de los Senadores de San Juan, y resultó uno de los líderes en cuadrangulares con tres.

 

“Fernández lució bien aquí el año pasado, y aunque no estaba activo en Dominicana, ha estado practicando. Esperamos activarlo el miércoles”.

 

Lebrón informó que los Gigantes dejaron en libertad al antesalista Jeff Nettles y al lanzador John Luján y activaron al lanzador japonés Takanobu Tsujuichi.

 

 

ROLON A LOS GIGANTES

 

Los Leones de Ponce enviaron el lunes al lanzador derecho Alberto Rolón a los Gigantes de Carolina, quienes se comprometieron a compensarlos con un jugador “que será seleccionado más adelante”.

 

El gerente general de los Leones, Frankie Thon, indicó que el espacio de Rolón en el roster de su equipo será ocupado por el jugador del cuadro José ‘Hommy’ Castro, quien comenzó la temporada en la relación de inactivos por una molestia en su brazo de tirar.

 

Rolón no tuvo un buen inicio de torneo este año, y en dos salidas y 2.2 entradas lanzadas permitió cinco hits y tres carreras limpias para un promedio de efectividad de 10.12.

 

Ramírez ante León por su primer éxito

 

Mientras los Leones con Lenín Gazo en la loma buscan de cualquier manera romper una hilera de seis derrotas, el prospecto nica de los Filis de Filadelfia, Juan Carlos Ramírez, tiene entre ceja y ceja ganar por primera vez en la temporada con el Bóer.

 

Ese es el duelo planteado esta noche (6:00 p.m.) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, en donde siguen respaldando a su equipo, con la esperanza de una resurrección.

 

Ramírez tratará de impedirlo con la motivación de recuperar el respeto. En cuatro salidas, el espigado tirador capitalino no gana y pierde un juego, mientras lanza para 6.00 en efectividad, por 13 carreras, ocho de ellas limpias, en 12 episodios. Además regala cinco bases y propina 12 ponches.

Vuelve

León inscribió al lanzador Wilber Bucardo, quien antes de perder la temporada completa del 2010, era considerado entre los 20 mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco.

 

Bucardo, quien tiró este año en Clase A corta, llega a los felinos en lugar de José Luis Sáenz.

 

Los artilleros batean para .354 contra Ramírez, por 17 hits en 48 turnos, con tres dobles, un triple y dos jonrones.

 

Por supuesto se esperaba un mayor dominio de Ramírez, quien viene de una temporada completa en Doble A con los Filis, con quienes además estuvo en el spring training de las Grandes Ligas, pero no contaba con que el bateo haría de las suyas esta campaña, gracias a una pelota más viva y un bate de mayor calidad.

 

En Granada (6:00 p.m.) el Oriental recibe la visita de los Tigres del Chinandega.

 

Carlos Pérez Estrella será el abridor de los granadinos, mientras que el zurdo cubano Zaydel Beltrán hará su debut por los chinandeganos, que anunciaron además al exbigleaguer Yoslan Herrera para mañana.

 

León inscribió al lanzador Wilber Bucardo, quien antes de perder la temporada completa del 2010, era considerado entre los 20 mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco. Bucardo, quien tiró este año en Clase A corta, llega a los felinos en lugar de José Luis Sáenz.

 

 

 

CABALLOS SE DESQUITAN BLANQUEANDO A RONEROS

 

 

 

Una buena labor monticular del abridor Yorner Negrín, que solo permitió dos imparables en 5 episodios completos fue suficiente para que Los Caballos de Coclé blanquearan 5 carreras a 0 a los Roneros de Chiriquí y Veraguas, en el segundo partido de la doble jornada jugada este domingo en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

 

El tirador Negrín fue apoyado en su labor por el ex grandes ligas panameño Manuel Corpas, que tiró los dos últimos episodios y permitió un solo imparable para sellar el triunfo de Los Caballos.

 

Por el equipo coclesano que bateó colectivamente 8 imparables, la figura del partido fue el prospecto veragüense Ulises Montilla quien conectó tres inatrapables en tres turnos, incluyendo un cuadrangular en el primer episodio, anotó dos carreras y empujó una.

También por Los Caballos destacaron a la ofensiva Adolfo Rivera, que conectó dos imparables, incluyendo un doble y anotó una carrera y Javier Colina e Isaías Velásquez que batearon un hit cada uno.

 

El partido lo perdió Eliécer Navarro, quien fue el abridor de los Roneros.

 

Por el equipo perdedor sobresalieron a la ofensiva Buck Britton que bateó dos imparables y Paulo Orlando que conectó un sencillo.

Este partido que completó una doble jornada de este domingo se jugó a 7 episodios.

 

ONEROS SE AFIANZAN EN EL COMANDO AL VENCER A CABALLOS

 

 

 

Los Roneros de Chiriquí y Veraguas se mantuvieron firmes en la punta de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) Copa Más Móvil al derrotar 4 carreras por 2 a los Caballos de Coclé, en el primer juego de una doble tanda dominical, que se juegan a siete episodios en el estadio Omar Torrijos.

 

El partido que había iniciado el sábado, pero tuvo que ser suspendido con el marcador empatado a dos carreras, debido a la lluvia luego de haberse jugado dos episodios.

 

El desafío se reanudó este domingo en la misma segunda entrada. En el cierre del cuarto los Roneros lograron tomar el comando cuando el estadounidense Blake Smith recibió base por bolas y anotó por imparable de Carlos Quiroz.

 

Los Roneros aseguraron el triunfo al anotar una más en el cierre del quinto episodio, allí el también norteamericano Nick Buss disparó doblete y luego de avanzar a la antesala cruzó el plato por elevado de sacrificio de Buck Britton.

 

El encuentro lo ganó el ex grandes ligas dominicano Frank Osoria, quien lanzó hoy en la reanudación del juego. El derecho Gilberto Méndez consiguió el juego salvado. Por los equinos el derrotado fue Luis Machuca.

 

Con la victoria los Roneros de Chiriquí-Veraguas mejoraron su marca a (18-7) para seguir al comando de Probeis, por su parte los Caballos quedaron con foja de 9 triunfos y 14 descalabros para mantenerse en el tercer lugar.

 

 

Los Tigres están completos; llegaron el mánager y 6 norteamericanos

 

 

Llegada al aeropuerto Rafael Núñez de los jugadores extranjeros de Tigres con el mánager Julio Viñas. El ex grandes ligas Orlando “Ñato” Ramírez fue a recibirlos

Con la llegada del mánager Julio Viñas y la legión de peloteros extranjeros, los Tigres de Cartagena completan su nómina de jugadores para el inicio de la temporada 2011-2012 de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia programada para este viernes en Sincelejo y Barranquilla.

Con Viñas arribaron también los norteamericanos:  Xabier Scrugg, Mark Deangelo, Matt Esquivel, Richard Zagone, Kenny Moreland y Zachary Varce.

Anoche, al cierre de la edición, era esperado el venezola-no Juan Francia, mientras que el último foráneo en llegar a Cartagena será el pitcher do-minicano Joel de la Cruz.

“Este año vamos con todo. Mañana (hoy) comenzaremos con el trabajo para esta tem-porada ya con los jugadores criollos y extranjeros. Estoy muy feliz de regresar nuevamente a esta ciudad”, dijo Viñas a El Universal en el aero-puerto.

El estratega cubano-estadounidense ya conoce a los peloteros criollos, ya que en la temporada pasada dirigió a la novena ‘felina’.

“Los peloteros extranjeros tienen buenos números y es-peremos que lo ratifiquen aquí. Hay jugadores de Orioles, Yanquis y Cardenales, y otros de ligas independientes”, destacó Viñas.

El piloto informó que hoy a las 10 de la mañana se reunirá con el equipo completo en el estadio de Takurika en Ba-yunca para iniciar el primer entrenamiento de los Tigres de cara al primer partido de la temporada este viernes en Sincelejo ante los Toros, a las 7 p.m.

 

 

Los criollos

Los jugadores criollos de los “felinos” son: Jair Fernández, Fajid Ma-rún, Alfredo Castellón, Giovanny Urshela, Yidi Batista, Luis Peterson, Ismael Castro, Ronald Ramírez, Ricardo Bonfante, Jonathan Lozada, Leonardo Fuentes, Jaider Rocha, Henry Henry, Harold Ramírez, Ro-nald Ramírez, Hernán Guzmán, Carlos Ladeuth, Alberto Vega, Danilo del Río, Erick Ojeda y José Muñoz.

 

Déjanos tu comentario