Pitcheo y defensa acorralan Leones

ESMIL ROGERS 02

Fue una lucha de titanes.

Fue uno de los mejores partidos de la historia de la finales en este siglo.

Licey prevaleció con un triunfo 1-0 que coloca la serie 3-0 a su favor.

Lew Ford y René Rivera se lucieron, el primero con el palo; el segundo con la destreza defensiva y la sapiencia detrás del plato que caracteriza a los receptores de la patria de Hostos y Albizu Campos.

Esmil Rogers y Chris Leroux se enfrascaron en un vaticinado duelo de tiradores derechos imbateables en la postemporada.

El petromacorisano se despidió después de realizar 91 pitcheos en 5.2 entradas. El canadiense entregó la pelota a Pedro Feliciano luego de mantener a raya a los Tigres durante 6.1 episodios.

Fue una exhibición de pitcheo y de excelencia defensiva como en pocos partidos habíamos presenciado en un certamen marcado por el pobre desempeño de los jugadores al momento de prevenir carreras.

En esa última parte René Rivera se llevó la presea dorada.

El máscara de Licey se fajó para poner fuera en el plato a Pedro Ciriaco cuando trató de anotar en jugada de pisa y corre en el cuarto episodio luego de un elevado que el intermedista Emilio Bonifacio atrapó fuera de la media luna.

Para cerrar el octavo, Rivera en la ocasión esperó al corredor Abraham Almonte, quien intentaba anotar desde la intermedia por sencillo de Jesús Feliciano, pero el jardinero izquierdo Félix Pérez puso un strike en el plato para facilitar las cosas a su compañero.

En el noveno con uno fuera, el veloz Freddy Guzman, quien entró a correr por Julio Lugo, trató de colocarse en posición anotadora cuando José Constanza llegó al conteo máximo.

El cerrador Juan Carlos Cruz abanicó al bateador emergente con un rompiente y, demostrando que en ocasiones el rayo cae dos veces en el mismo lugar, Rivera sacó en segunda a Guzmán para poner fin al juego de la misma manera que en el choque de apertura.

Ford probablemente pegó el batazo más importante de su carrera como refuerzo: el norteamericano dio un doble remolcador de la única vuelta del desafío ante un cambio de velocidad –el pan con mantequilla- del as Fernando Rodney en cuenta de 2-2.

Fue un final de película, de alegría para unos, de tristeza para otros porque el Glorioso se colocó en una cómoda posición ante el escuadrón “Duro de matar”.

DATOS.- Lew Ford ha cumplido como sustituto de Ronnier Mustelier, un jugador clave en los últimos triunfos de Licey en el round robin, en la alineación azul. Mustelier está lastimado, pero no le será fácil volver a tomar el puesto como designado cuando regrese

…Ford disparó su doble remolcador ante un cambio de velocidad del as Fernando Rodney, quien había hecho lucir mal al poderoso Juan Francisco, un bateador que se ha comportado a la altura de las expectativas pues es el mejor pagado en la Liga Dominicana

…El receptor René Rivera obliga a recordar a otros importados de los Tigres que enseñaron maestría defensiva en la posición dos como Steve Yeager, Kent Suarez y Bob Montgomery, todos de los setenta.

Rivera estuvo con los Gigantes la campaña pasada y bateó de 46-6 (.130), pero esta vez ha sido un jugador diferente en la ofensiva…

Los Leones cambiaron la alineación y dejaron fuera varios de los titulares de los dos primeros partidos.

Pedro Ciriaco fue colocado de segundo bate y disparó dos de los seis hits del conjunto, Miguel Olivo estuvo en la receptoría, Julio Lugo en la intermedia y Abraham Almonte en el prado izquierdo y como bateador abridor.

Por cierto que Olivo no debió tomar un turno con corredor en segunda y uno fuera contra Guillermo Mota en el séptimo…

En el noveno, Erick Almonte pensó que enviarían un emergente por él para tocar, pues pocas veces el antiguo Jugador Más Valioso se ha sacrificado.

El manager Audo Vicente decidió quedarse con Almonte, quien después de un strike, falló el intento de toque y luego fue abanicado por Juan Carlos Cruz…

Fue correcto que Ciriaco tratara de anotar con elevado a segunda base en el cuarto inning. Un equipo que no ha podido combinar batazos no podía esperar otro hit ante un pitcher como Esmil Rogers, quien ahora tiene22 innings sin permitir carrera en la postemporada…

Chris Leroux sólo ha concedido 10 hits en 16.1 entradas entre round robin y final. Anoche sacó con elevado a nueve de los primeros 12 outs

…José Offerman se la jugó cuando dejó que el derecho Víctor Marte enfrentara al JMV de la Liga, Gregory Polanco, con hombre en segunda en el octavo.

Marte lo ponchó y después de BBI a Carlos Santana, Juan Cedeño permitió el sencillo de Jesús –Motorita- Feliciano en el que se lució Félix Pérez con gran disparo que puso out a Almonte en el plato…

.El veterano Lugo consiguió dos transferencias trabajadas para iniciar el octavo y también el noveno y pegó sencillo en su primera vez al bate. Ese señor debe seguir en la alineación

…El pelotazo recibido por Erick Aybar al final fue clave…Francisley Bueno (2-0, 1.10) en tres aperturas en el RR abrirá por los Tigres esta noche. Tiró 16.1 innings de 16 hits, tres carreras, dos limpias, una BB y 5K…Evan MacLane (2-0, 3.20) iniciará por los Leones.

En 25.1 IP permitió 21 hits, nueve carreras limpias, una base y 13 ponches…Jordan Lennerton siguió sin poner número a su casilla de hits. Falló dos turnos, ahora son 10, y salió por un emergente en el séptimo. Frente a un zurdo no jugará esta noche…

Licey, además de no cometer errores en 27 entradas, ha jugado gran defensa evitando anotar al rival contrario con brillantes ejecuciones…Escogido también ha estado a la altura defensivamente.

CITA.- “Sólo salí a tratar de hacer contacto para buscar un hit. Le pegué a un cambio de velocidad”, dijo el designado Lew Ford sobre su doble remolcador de la única carrera del partido que Licey ganó 1-0 al Escogido.

Por Rolando Guante
reportedelasmayores@hotmail.com

Déjanos tu comentario