
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El relevista Jean Carlos Mejía fue reconocido por la Liga de Béisbol de la República Dominicana como MVP de la Semana, un galardón que otorga el órgano rector semanalmente al jugador más destacado en el período comprendido durante los últimos siete días.
Mejía dominó desde el montículo en cuatro presentaciones con el Licey. El relevista trabajó cuatro entradas en las que no permitió imparables ni carreras, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, además de conseguir cuatro rescates.
El derecho terminó la semana con efectividad de 0.00, WHIP de 0.25 y promedio de bateo de la oposición de .000, convirtiéndose en el segundo relevista cerrador que obtiene la distinción en la presente temporada y el segundo desde que la liga asumió la premiación en la campaña 2022-2023.
La segunda posición entre los lanzadores fue para Vladimir Gutiérrez, de Tigres del Licey, con 20 papeletas, mientras que tercero fue Spencer Bivens, de las Estrellas Orientales, quien concluyó el escrutinio con 19.
Ofensivamente, el inicialista de los Leones, José Marmolejos fue seleccionado como jugador de ofensiva, luego de obtener una destacada actuación en cinco partidos, en los que agotó 23 apariciones oficiales y conectó siete imparables, incluidos tres dobles y dos cuadrangulares. Además, remolcó cinco carreras, anotó cuatro y recibió tres bases por bolas.
Marmolejos representa el décimo jugador del Escogido que recibe esta distinción desde que LIDOM asumió la organización del premio.
Por su parte, Mejía fue el octavo jugador de los Tigres en conquistar el reconocimiento y en el duodécimo galardón obtenido por la franquicia azul desde la implementación de esta premiación.