
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yunior Severino y Cristian Pache estuvieron perfectos en el plato, mientras que José Anderson volvió a jonronear durante la jornada sabatina correspondiente a sus respectivas ligas y clasificaciones del béisbol profesional.
En México, Severino (.378) pegó de 4-4 con una anotada y una impulsada (42) para ayudar a los Olmecas de Tabasco a derrotar 8-5 a los Rieleros de Aguascalientes.
Por los vencidos, Andretty Cordero (.328) dio de 4-1 con una vuelta remolcada (34).
Gustavo Núñez (.335) conectó de 4-2 con una anotada y una base robada (20) con los Sultanes de Monterrey que sucumbieron por amplio margen de 15-4 ante los Piratas de Campeche.
Ramón Hernández (.375) bateó de 4-1 con una anotada y una base por bolas por los Acereros del Norte en una victoria 6-5 en 10 entradas sobre los Tigres de Quintana Roo.
Luis Frías (2.45) logró su octavo «hold» de la campaña con labor de una entrada para los Saraperos de Saltillo que le ganaron 5-2 a El Águila de Veracruz.
En Triple A, Cristian Pache conectó de 4-4, incluyendo su doblete 13 con tres anotadas, un boleto y una base robada (9) para Syracuse (Mets) que cayó 8-7 frente a Buffalo (Azulejos).
También por los vencidos, Ofreidy Gómez lanzó tres entradas, cedió dos hits con cuatro ponchados.
Kevin Alcántara bateó de 4-2, que fueron dos batazos de doble mérito (9) con dos carreras remolcadas (35) por Iowa (Cachorros) en una derrota 4-3 ante Louisville (Rojos).
En Clase A, José Anderson dio su cuadrangular 16 de la temporada con una anotada y tres remolcadas (46), pero no fue suficiente en la derrota de Wilson (Cerveceros) 4-3 frente a Hill City (Guardianes).
En Doble A, Raudi Rodríguez ligó de 3-2 con cuadrangular (8), doble (10), dos anotadas, una remolcada (31) y un boleto en la victoria de Rocket City (Angelinos) 4-2 frente a Chattanooga (Rojos).
Maxwell Romero Jr. (.294) tuvo de 3-2 con vuelacercas (12), dos anotadas, dos impulsadas (31) y dos boletos en el triunfo de Harrisburg (Nacionales) 7-6 ante Richmond (Gigantes).
Jesús Madé pegó su noveno doble y agregó un par de sencillos en cuatro turnos con anotada, empujada (42) y una base por bolas para ayudar a Biloxi (Cerveceros) a superar 9-3 a Birmingham (Medias Blancas).
Cristian Hernández se fue de 4-3 con un doble (11), una anotada y una base robada (14) en el triunfo de Pensacola (Marlins) con pizarra de 4-0 sobre Columbus (Bravos).
Yamal Encarnación bateó de 5-1 con una anotada para Corpus Christi (Astros) que le ganó 12-3 a Midland (Atléticos).
En Clase A Avanzada, Ángel Feliz conectó de 5-2 con jonrón (4), anotada y dos remolcadas (26) en la causa perdida de Wilmington (Nacionales) que cayó 8-7 frente a Greensboro (Piratas).
Elis Cuevas pegó de 4-2 con una remolcada (23), un boleto y un par de base robadas (13) en la victoria de Frederick (Orioles) en 10 entradas por 5-4 sobre Brooklyn (Mets).
Yophery Rodríguez dio de 5-1 con una empujada (25) en el revés de Greenville (Medias Rojas) con pizarra de 7-5 ante Winston-Salem (Medias Blancas) en 11 innings.
Abel Mercedes lanzó el inning final, permitió un hit y ponchó a dos para Lansing (Atléticos) que perdió en «fiesta de batazos» 23-15 ante Cedar Rapids (Mellizos) en un partido en el cual ambos equipos se combinaron para 48 imparables.
En Grandes Ligas, Juan Soto bateó su sexto doble de la temporada y un sencillo en cuatro veces al plato, pero no pudo evitar que los Mets de Nueva York cedieran con marcador de 3-1 frente a los visitantes Bravos de Atlanta.
Ketel Marte se fue de 4-2 y recibió un boleto para los Diamondbacks de Arizona en un revés con anotación de 2-1 contra los Rojos de Cincinnati.
Samuel Basallo pegó de 3-1 con una anotada y una base por bolas por los Orioles de Baltimore que perdieron con pizarra de 9-3 en casa ante los Padres de San Diego.
Esteury Ruiz conectó de 1-1 con su base robada número 12 de la temporada con los Marlins de Miami en una derrota con marcador de 3-2 frente a los Piratas en Pittsburgh.

