
SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Las Estrellas Orientales salieron triunfantes en los dos partidos que protagonizaron ayer frente a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
En el primer choque, la escuadra con sede en San Pedro de Macorís se impuso con pizarra de 4-2 y en el cierre de la jornada se anotó la victoria con anotación de 4-3 en un encuentro que se definió en 10 innings.
El equipo verde ahora tiene 20 triunfos contra 25 derrotas y se coloca en la tercera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, empate con los Leones del Escogido y medio juego de ventaja sobre Licey (19-25).
A primera hora, la ofensiva de los Tigres del Licey marcó dos vueltas en la tercera entrada, pero de ahí en adelante fue frenada por el pitcheo verde para caer 4-2 ante las Estrellas Orientales, en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio Tetelo Vargas.
Francisco Mejía fue el hombre que produjo las dos carreras de los añiles, que luego fueron silenciados por el pitcheo contrario.
Ahora los bengaleses ponen su foja en 19-24, mientras que los Orientales ponen su foja en 19-25.
Perdió Enyel De Los Santos (0-1) al permitir las dos vueltas en el séptimo. Ganó Gregory Santos (1-0) al tirar el séptimo en blanco. Patrick Weigel se anotó el salvamento al tirar el noveno en blanco.
Por los Tigres, Francisco Mejía pegó su batazo remolcador; Gustavo Núñez ligó par de dobles; Cristhian Adames, Luis Barrera y Armando Alvarez un hit. Por las Estrellas, Ismael Munguia dio par de hits con sus dos empujadas; Rodolfo Castro ligó jonrón; Robinson Canó y Daron Blanco, un par de inatrapables.
Los Tigres tomaron el control del juego en la alta de la tercera entrada por doble remolcador de dos vueltas de Francisco Mejía ante el abridor Zach Mort.
Las Estrellas igualaron en el cierre del tercero al fabricar dos anotaciones por cuadrangular de Rodolfo Castro y triple remolcador de Jorge Mateo.
Los verdes se fueron arriba en el séptimo 4-2 por sencillo productor de dos vueltas de Ismael Munguia.

