Ortíz empieza a lanzar

 RamonOrtizTorontoBlueJaysvSanDiegoCvKuMAul8ibl
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).-.- El pitcher Ramón Ortíz volvió a soltar su brazo tras iniciar un programa de lanzamientos, a una distancia de 75 pies, en Dunedin, centro de rehabilitación de los Blue Jays en Florida.

El nativo de Cotuí salió de acción el 2 de junio tras sufrir una lesión en el codo derecho y se pensó que era el fin de su carrera. Bajo un momento de impotencia, Ramón se fue al dugout llorando y dando indicios de que era una situación de gravedad.

Luego de ser sometido a varios exámenes, se determinó que Ortíz sufrió un desgarro parcial de los ligamentos de su codo y cierto daño muscular. La clave fue que evitó el desgarro completo que provoca una operación Tommy John.

El dirigente John Gibbons le expresó al National Post que el veterano no regresará al equipo grande esta temporada. Sin embargo, los médicos del equipo creen que el quisqueyano tiene chance de lanzar la próxima campaña.

Ramón, de 40 años de edad, tuvo record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 6.04 en siete partidos (cuatro aperturas). Acumuló 25 entradas y un tercio de 34 imparables, 17 vueltas (siete jonrones), 11 bases por bolas, ocho ponches y un WHIP de 1.77.
 
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com

Toronto Blue Jays v San Diego Padres
 
 
Ramon Ortiz #34 of the Toronto Blue Jays, center, crouches down as his teammates look on during the third inning of a baseball game against the San Diego Padres at Petco Park on June 2, 2013 in San Diego, California. Ortiz was taken out of the game in the inning.
(June 1, 2013 – Source: Denis Poroy/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario