Bonifacio está de vuelta

 
 
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Jorge Bonifacio está de vuelta al conjunto Wilmington, clase A avanzada de los Reales de Kansas City, tras casi mes y medio fuera de acción por la fractura de una mano y nueve partidos de rehabilitación en la Liga de novatos de Arizona.
 
La primera selección del Licey en el sorteo de novatos de 2012 en la Liga Dominicana de Béisbol, disfrutaba del mejor promedio de bateo (.325) este verano de jugador alguno de los felinos en el béisbol menor de Estados Unidos, hasta que se fracturó el hueso “humate” de una mano el 12 de mayo.
 
Al retornar a su puesto el lunes 8 de junio como jardinero derecho y tercero al bate de Wilmington, en la Liga de Carolina, Bonifacio se fue en blanco en tres turnos, pero recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras (21), en victoria de su equipo 8-7 ante Frederick (Baltimore).
 
En su rehabilitación en la Liga de Arizona, el hermano del grandes ligas Emilio Bonifacio mostró sus cualidades de aristócrata del bateo, al conseguir promedio de .300, con nueve imparables en 30 turnos en una estancia de nueve juegos (del 25 de junio al 6 de julio).
 
Recibió cuatro bases por bolas para un promedio de embasarse (OBP) de .400. Entre sus batazos logró dos triples y tres dobles para 16 bases alcanzadas (slogging de .553) y OPS de .933. Impulsó seis carreras, anotó cuatro, estafó una almohadilla y apuró seis ponches.
 
Cuando se lesionó el 12 de mayo con Wilmington había disparado 41 imparables en 126 turnos (Ave .325), más 18 bases por bolas que elevabaron su promedio de embasarse a .404, en 35 partidos, con 20 carreras impulsadas y 19 anotadas.
 
Sumaba siete dobles, tres triples y un cuadrangular para 57 bases alcanzadas (SLG .442) y OPS de .846. Había disparado de hits en ocho de sus últimos nueve cotejos.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario