DEIVI GARCÍA Y MARCO HERNÁNDEZ ELEGIDOS JUGADORES DE LA SEMANA

Por Cynthia Morillo

Santo Domingo. El lanzador dominicano Deivi García fue nombrado lanzador de la semana en Las Ligas Menores con la  la sucursal de Scranton/Wiles-Barre de los Yankees de Nueva York.

García es el primer lanzador de RailRiders en ser galardonado por la liga para un premio semanal desde Jonathan Holder en agosto de 2016 (22-28 de agosto).

El serpentinero dominicano, en dos salidas,  laboró en 10 entradas sin permitir carreras, propinó 16 ponches y se adjudicó una victoria durante la semana del 10 al 16 de mayo.

Para el nativo de Bonao, esta es la tercera ocasión en la que recibe esta distinción de  Lanzador de la Semana. La primera vez fue durante su estancia en la Liga Estatal de Florida del 06 al 12 de agosto en 2018, y por segunda vez, obtuvo el máximo honor semanal de la Liga del Este, del 17 al 23 de junio en 2019.

En total, el quisqueyano suma 13 entradas y un tercio, en  la que ha permitido cinco carreras, nueve transferencias, con 19 ponches y efectividad de 3.19 en el circuito minoritario del conjunto neoyorquino.

 

Marco Hernández tiene racha de nueve hits

Marco Hernández fue elegido Jugador de la Semana con el equipo de los Charlotte Knights de Triple A,  filial de los Medias Blancas de Chicago.

Durante la semana, Hernández, quien jugó en los seis encuentros bateó .478 con ocho carreras anotadas, cuatro dobles, dos jonrones y siete carreras impulsadas. Tuvo tres juegos de múltiples hits durante la semana y registró un partido de cuatro hits el 15 de mayo. Está en medio de una racha de nueve hits.

Actualmente, su promedio de bateo de .432 ocupa el cuarto lugar en la Triple-A Este esta temporada. También se encuentra entre los líderes de la liga en dobles con seis (empatado en el primer lugar), bases totales con 31 (empatado en el tercero), extrabases con ocho (empatado en el cuarto lugar) y porcentaje de slugging con una marca de .705 (décimo).

El jugador de cuadro, fue contratado por los Medias Blancas de Chicago, el 21 de diciembre de 2020.

Déjanos tu comentario